• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
sábado, mayo 17, 2025
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Home Especiales

Lo que nadie conoce detrás del Audi e-tron en el deporte

La marca exclusiva Audi es reconocida como la más deportiva en el segmento premium. La historia.

mm by Damian Weizman
25 de abril de 2024
in Especiales
Reading Time: 4 mins read
0
Audia-e-tron-Dakar-2024-en-desierto
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

La marca exclusiva Audi es reconocida como la más deportiva en el segmento premium gracias a su historia y presente en el automovilismo. La deportividad, la tecnología avanzada y el diseño emotivo son la base del éxito de la compañía de los cuatro anillos. Sus genes tienen su origen en las carreras, desde 1980, con modelos que también salen a las calles y contagian su esencia.

1982: Audi clinches the Rally World Championship for Manufacturers

Aquí algunos ejemplos:

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90banner cuyomotor Genco Julio 468x90

Historia desde el Audi Quattro

Excluyendo la era anterior a la Segunda Guerra Mundial, que incluyó los legendarios autos de carreras Auto Unión Grand Prix en la década de 1930, la historia del automovilismo de AUDI AG comenzó con el Audi quattro. Las victorias dominantes y los dos títulos de constructores y dos de pilotos logrados con el «quattro original» en el Campeonato del Mundo de Rallyes entre 1982 y 1984 fueron un factor importante en el éxito de mercado de la transmisión quattro.

Tambien tepuede interesar

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?

6 de mayo de 2025
Conduciendo un auto, con Inteligencia Artificial, IA

Cómo los fabricantes de autos están integrando la IA a sus productos y estrategias

7 de abril de 2025
Con un precio impensado, la Himalayan 450 se lanzó para todo el país

De un 2024 de transición a un 2025 prometedor, lo que viene a Royal Enfield Cuyo y Motoplex Cuyo

6 de enero de 2025
Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón

Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón

17 de noviembre de 2024

La tecnología quattro también se impuso en las carreras de circuito. Después de que Audi diera un vuelco a los rallyes y subiera Pikes Peak (EE.UU.) con el Sport quattro en un tiempo récord en tres ocasiones sucesivas, Audi también hizo que el tren motriz quattro fuera apto para las carreras de circuito: inicialmente con el Audi 200 quattro y el Audi 90 quattro IMSA GTO en los Estados Unidos, en 1990 y 1991 con dos títulos para el Audi V8 quattro en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y, en última instancia, también con el A4 en los superturismos de producción. En 1996, el Audi A4 quattro ganó los títulos de campeón en siete países. Entre 2012 y 2016, el sistema de tracción total regresó a la pista de carreras como el e-tron quattro.

Audi R8 LMS #15 (Audi Sport Team Phoenix), Robin Frijns/Kelvin van der Linde/Dries Vanthoor/Frédéric Vervisch

Audi R8: el deportivo más exitoso de Le Mans

Después de que se prohibiera el tren motriz quattro dominante en las carreras de turismos, Audi cambió a los prototipos deportivos y también consolidó su eslogan «Vorsprung durch Technik» en esta categoría de automovilismo durante 18 años.

banner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90Banner Cuyomotor YPF

Audi, en su debut en Le Mans en 1999, la carrera de resistencia más exigente del mundo, logró inmediatamente el podio, terminando tercero en la general. En los años siguientes, el Audi R8 fue único en su clase. De 2000 a 2002, Audi logró un triplete histórico, sobre todo gracias a la tecnología TFSI que debutó en 2001 y luego también se abrió camino hacia la producción. En 2004 y 2005, los equipos de clientes consiguieron otras dos victorias absolutas para Audi. El R8 aseguró su lugar en la historia del automovilismo con un total de 63 victorias en 80 carreras de autos deportivos.

Audio y los logros con la tecnología TDI

Con la tecnología TDI, Audi logró una hazaña pionera y, al mismo tiempo, demostró una vez más el «Vorsprung durch Technik». En 2006, el Audi R10 TDI, con un nuevo concepto, fue el primer deportivo con motor diésel en triunfar en las legendarias 24 Horas de Le Mans. En total, la tecnología TDI salió ganadora ocho veces en Le Mans.

En 2007 y 2008, Audi volvió a salir victorioso con el R10 TDI en La Sarthe. Además, Audi ganó la American Le Mans Series con el deportivo de carreras diésel tres veces consecutivas y, en 2008, también la European Le Mans Series. Con el R15 TDI en 2010, Audi celebró un doblete en la carrera de Le Mans más rápida de todos los tiempos y estableció un nuevo récord de distancia que no se ha batido hasta la fecha.

En 2011, 2012, 2013 y 2014, el Audi TDI volvió a salir victorioso en Le Mans. En 2014, la marca celebró su 13ª victoria en solo 16 participaciones. Audi también demuestra su «Vorsprung durch Technik» en términos de eficiencia energética. Durante toda la era TDI, Audi redujo el consumo de diésel en un total del 46 por ciento durante una década.

Primer ganador híbrido en Le Mans. Al conseguir la primera victoria con un auto de carreras híbrido en las 24 Horas de Le Mans de 2021, Audi logró otra hazaña pionera en la carrera de resistencia más importante del mundo. El Audi R18 e-tron quattro se mantuvo invicto en Le Mans durante tres años consecutivos (2012, 2013 y 2014). Muchas otras innovaciones, como el Audi Laser Light, se han sumado a estas hazañas pioneras en tecnología. Los títulos de pilotos y constructores ganados con el deportivo híbrido en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) de 2012 y 2013 completan el historial en la era de los autos deportivos de Audi que terminó en 2016.

Audi RS Q e-tron #204 (Team Audi Sport), Carlos Sainz/Lucas Cruz

El éxito hasta el el Dakar 2024

La compañía continuó sistemáticamente la electrificación de su programa de automovilismo, que comenzó en 2012 en carreras de resistencia. Tras el programa LMP con el deportivo híbrido R18, Audi fue el primer fabricante alemán de automóviles en competir en la serie de carreras de Fórmula E totalmente eléctrica durante la temporada 2017/2018. Con cuatro victorias y un total de once podios, Audi Sport ABT Schaeffler se hizo del campeonato por equipos después de doce carreras.

La marca de los cuatro anillos participó en el famoso Rally Dakar en 2022 con su innovador prototipo. Audi hizo historia en enero de 2024: el Audi RS Q e-tron fue el primer prototipo de bajas emisiones con propulsión eléctrica, batería de alto voltaje y convertidor de energía en ganar el rally del desierto más duro del mundo.

Entrada en la categoría Top del automovilismo

La sostenibilidad también juega un papel importante en la categoría reina del automovilismo. A partir de la temporada 2026, Audi competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA con su propio equipo de fábrica. El desarrollo de la unidad motriz («Power Unit») está en pleno desarrollo en Neuburg. Gracias a su nuevo reglamento, la Fórmula 1 servirá como motor tecnológico tanto para la movilidad eléctrica como para los e-combustibles sostenibles.

Tags: audiDakare-tronhistoria
ShareTweetSend
mm

Damian Weizman

Edición y producción de notas y coberturas de eventos y lanzamientos. Tester en Cuyo y nacional. Productor de los espacios CM en diarios digitales, radiales y TV.

Noticias Relacionadas

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?
Clásicos y Sport

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?

6 de mayo de 2025
Conduciendo un auto, con Inteligencia Artificial, IA
Tendencias

Cómo los fabricantes de autos están integrando la IA a sus productos y estrategias

7 de abril de 2025
Con un precio impensado, la Himalayan 450 se lanzó para todo el país
Especiales

De un 2024 de transición a un 2025 prometedor, lo que viene a Royal Enfield Cuyo y Motoplex Cuyo

6 de enero de 2025
Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón
Especiales

Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón

17 de noviembre de 2024
¿Cuánto costará el Ferrari F80? El más potente de la historia
Especiales

¿Cuánto costará el Ferrari F80? El más potente de la historia

22 de octubre de 2024
Kawasaki lanza las nuevas on-off KLX300 con estos detalles y precios
Especiales

Aprende a usar al máximo la Kawasaki KLX300 con esta clínica de manejo exclusiva

10 de octubre de 2024
Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi autos bmw Brasil chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado españa fiat Fiat Cronos ford ford ranger hilux honda Hyundai Jeep lanzamiento mendoza mercedes-benz Motomel motos México nissan peugeot peugeot 208 porsche precio Precios RAM ranger renault Scania seguridad suv toyota toyota hilux Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News