Tras la información que apuntaba que Argentina estaba en la mira para producir el nuevo Peugeot 2008, el Grupo Stellantis trajo la confirmación. La empresa anunció que la planta de producción de El Palomar se prepara para darle lugar a la nueva generación del exitoso SUV.
Con el nuevo Peugeot 2008 Stallantis refuerza su apuesta en Sudamérica, donde la compañía mantiene su liderazgo y ofrece, diseña, desarrolla y produce los automóviles más modernos de la región, ampliando su negocio, revalidando el valor de sus marcas icónicas y, lo más importante, satisfaciendo las necesidades de sus clientes.
Para poner en funcionamiento la producción del Nuevo Peugeot 2008, Stellantis invirtió USD $270 en Argentina, complementando los US$ 320 millones ya invertidos anteriormente para la transformación industrial de El Palomar y la implementación de la Plataforma Modular CMP.
El Nuevo Peugeot 2008 será el primer SUV fabricado por Stellantis en Argentina, lo que representará el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado.
Plan estratégico
Además del anuncio del Nuevo Peugeot 2008, Stellantis presentó Next Level, un plan estratégico para Sudamérica que tiene como objetivo consolidar el liderazgo, descarbonizar la movilidad y expandir el negocio de la compañía en la región.
La implementación de este plan en Argentina tendrá una inversión inicial, anunciada recientemente, de US$ 400 millones entre los años 2025 y 2030, con el objetivo de continuar liderando, fortalecer el desarrollo de la industria y acelerar la implementación de su plan estratégico global denominado DARE FORWARD 2030, además de mantener a la empresa como líder en movilidad limpia, segura y accesible.
“Next Level representa un nuevo círculo virtuoso, que iniciamos en la región luego del anuncio de nuestras inversiones récord. Consolidaremos el liderazgo y ampliaremos los negocios, con el lanzamiento de nuevos productos, inversiones dirigidas a todos los polos productivos de Stellantis en la región, la adquisición de nuevas empresas, entre otras acciones previstas en cada uno de los pilares estratégicos”, detalla Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica.
El nuevo Peugeot 2008
Al igual que el 208, la nueva generación del SUV contará con la plataforma CMP, la cual permite el uso de motorizaciones híbridas y 100% eléctricas. Basándonos en el presentado en Europa, el nuevo 2008 luce un diseño elegante, inspirado en uno de los lanzamientos más recientes de la marca del león, el sedán 508. También suma faros LED diurnos con forma vertical, siguiendo la forma de los colmillos del león, de la misma manera que el 208.
Puertas adentro el nuevo Peugeot 2008 combina confort y tecnología, presentando un centro multimedia con pantalla de 10 pulgadas para las versiones tope de gama y 7 pulgadas en versiones de entrada. El cuadro de instrumentos digital, también para las versiones más costosas, es de 10 pulgadas y con nuevo diseño.
En cuanto a la motorización, esto no está confirmado, pero se rumora que el SUV emplearía el motor tres cilindros 1.0 Turbonaftero de 120 CV y 200 Nm, sumado a una caja automática CVT y tracción delantera. También existe la posibilidad de que el nuevo Peugeot 2008 utilice el mismo motor que los Jeep Renegade y Compass, el 1.3 Turbonaftero de 175 CV y 270 Nm de torque, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.
Stellantis no confirmó la fecha de lanzamiento comercial del nuevo Peugeot 2008, de acuerdo a la marca habrán novedades para mediados de año, será cuestión de aguardar un poco más..