Seguros y Grúa: en respuesta a la reciente Resolución 217/2024 emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, han aparecido empresas que ofrecen el servicio de grúas con tarifas de pagos mensuales.
«Es que esta nueva resolución representa un cambio significativo en el panorama de la industria de seguros, al otorgar a los consumidores una mayor libertad de elección y alentar una competencia más transparente y comprometida en el sector», señalan desde la firma Iké, una de las prestadoras.
Los servicios incluyen todos los vehículos de uso particular vendidos en la Argentina.
Iké es una empresa de ayuda inmediata, al hogar, los autos, las personas y sus mascotas; no es oferente de pólizas de seguro, sino asistencia para resolver momentos críticos, a través de su red de prestadores certificados, en Argentina y países limítrofes. Fundada en México hace 35 años, opera ininterrumpidamente en 5 países de Latinoamérica, con la inspiración de hacer más sencilla la vida de las personas a través de soluciones a la medida.
Los detalles de la resolución
«Entendemos que esta resolución puede generar interrogantes en la comunidad y en la industria, es por eso que desde estamos comprometidos a adaptarnos a los cambios del mercado y seguir brindando un servicio de excelencia a nuestros clientes a través de la asistencia vial, con remolque, mecánica ligera, cambio de neumáticos, batería, suministro de combustible, gastos de hotel, regreso o continuación del viaje, entre otros» señalan.
Y sobre el servicio que brindan, detallan: «Nos enorgullece afirmar que, independientemente de los cambios regulatorios, continuaremos trabajando con dedicación para garantizar que cada cliente reciba asistencia vial en un máximo de 90 minutos».
Servicios y tarifas
Los servicios de grúa comienzan con un plan básico que parte desde los $4.900 y se denomina Vial 50Km e incluye lo siguiente:
Luego se extiende con planes que van hasta los 500 km por $7.900.