La Toyota Hilux es un nombre y apellido sinónimos de durabilidad y confianza. Esta camioneta supo hacerse una fama mundial, a fuerza de tener varias generaciones probando su confiabilidad a través de las décadas, siendo asociada con el trabajo pero también con la recreación. En México la camioneta compite en un mercado no sólo aguerrido en su mismo segmento de pick-ups medianas, sino que también comparte caminos con camionetas full-size y con otros nombres míticos en América del Norte.
La gama de la Toyota Hilux en México es una demostración de todos los usos que se le pueden dar a esta camioneta. Desde versiones chasis con un equipamiento bien austero hasta versiones microhíbridas con todos los lujos. Hagamos un repaso y veamos cuáles son los precios que tiene la Toyota Hilux en México en Mayo de 2024.
¿Cuánto cuesta una Toyota Hilux en México en Mayo de 2024?
La Toyota Hilux Chasis Cabina es la más económica de toda la gama con un precio de $495,400 pesos mexicanos. Entre sus características tenemos un motor a gasolina de 2.7L con 166 HP., transmisión manual de 5ta, tracción trasera, ruedas de acero, airbags frontales para conductor y pasajero, y obviamente la capacidad de adaptarla como mejor se necesite, ya que no posee caja de carga y cuenta con el chasis listo para sumarle la cabina de carga que nos sea necesaria.
Luego tenemos la Toyota Hilux Doble Cabina Base, que sube su precio hasta los $541,100 pesos mexicanos, sumando caja de carga, varios accesorios exteriores como estribos y más colores de carrocería, asientos para pasajeros en las plazas traseras, airbags laterales y de cortina.
La siguiente versión en la gama es la Toyota Hilux Doble Cabina SR, que por $584,200 agrega retrovisores eléctricos, ruedas de aluminio, parrilla distintiva y audio AM/FM/CD con reproductor para MP3, USB, Bluetooth y 4 parlantes.
Llegamos ahora a la Toyota Hilux Doble Cabina Diésel MT, que como su nombre lo indica, es la que integra el motor turbodiésel 2.8L de 174 HP y casi el doble de torque que la versión a gasolina. En este caso el motor vá emparentado a una caja manual de 6 cambios, y la tracción se reparte en las 4 ruedas. En materia de equipamiento perdemos algunos detalles con respecto a la versión anterior, como son los levantavidrios eléctricos que en este caso son manuales y el control remoto para las puertas. ¿El precio por esta versión Diésel de la Hilux? unos $644,200 pesos mexicanos.
Y aquí llegamos a algo especial, las versiones microhíbridas. En la página oficial de Toyota ya figuran con su precio, primero tenemos a la Toyota Hilux D-cab DSL AT MHEV, que con un valor de $796,300 nos ofrece sumar un motor eléctrico de 48V que ayuda al impulsor Diésel a lograr mayor cantidad de torque y al mismo tiempo un menor consumo de combustible. En esta versión tenemos una transmisión automática de 6 velocidades, acentos cromados, pantalla táctil de 8”, cámara de retroceso y varias amenidades más.
Como tope de gama llegamos a la Toyota Hilux D-cab DSL ADV MHEV, cuyas siglas “ADV” son la abreviatura de adventure (aventura en inglés). Esta camioneta tiene un precio según la web de Toyota de unos $851,400, un valor abultado pero que nos trae un estilo aventurero con pintura específica, asientos forrados en cuero, climatizador bizona, cámara 360° y todo el equipamiento que puede entrar en una Hilux.