Después de varios anuncios, la marca china BYD Auto presentó su flamante pick-up mediana BYD Shark. Esta nueva camioneta que competirá con Hilux, Ranger y más, se presentó para Latinoamérica desde México.
Si bien la BYD Shark competirá directamente con Hilux y compañía, esta pick-up se presenta con dimensiones superiores. Tiene 5.457 mm de largo, 1.971 de ancho y 1.925 de alto. En tanto, la distancia entre ejes se ubica en 3.260 mm.
En cuanto al diseño, la BYD Shark se muestra robusta y agresiva, gracias a sus líneas bien marcadas y formas cuadradas. Al frente presenta una firma luminosa que recuerda al diseño de la Serie-F de Ford.
Puertas adentro ofrece tecnología y confort de punta. Encontramos un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y a su lado una pantalla digital de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas. También se destaca un volante multifunción, salidas de AA, instrumental digital para la transmisión, cargador por inducción, entre otros detalles.
Otro de los fuertes de la BYD Shark es la motorización, la camioneta cuenta con motorización a combustión e híbrida. Por el momento la marca china no reveló en detalle los datos técnicos de las distintas versiones, solamente adelantaron que la BYD Shark PEHV (híbrida enchufable), combinará un motor 1.5 Turbonaftero con dos motores eléctricos ubicados en los ejes.
De acuerdo a BYD, la Shark PHEV ofrecerá más de 430 caballos y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. La autonomía estaría a la orden de los 840 kilómetros y en modo eléctrico podría llegar hasta 100 kilómetros.
En seguridad ofrece 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, cámara 360° y más.
La BYD Shark marcará presencia en Brasil, Chile, Uruguay y más países de Latinoamérica. Para el mercado brasileño estará disponible para finales del este 2024, por el momento no hay novedades para el mercado argentino.