Celebrando el “Distinguished Gentleman’s Ride”, Triumph y Gibson se han unido para crear la Edición 1959 Legends. ¿Por qué eligieron ese año? Porque en el año 1959 se crearon la Triumph Bonneville T120, uno de los modelos más conocidos de la marca, como así también la legendaria Gibson Les Paul Standard, que marcó un antes y un después en la industria.
Y para celebrarlo, ambos fabricantes decidieron lanzar una edición especial de sus productos, teniendo así a la guitarra Les Paul Standard Reissue y la Bonneville T120 en su edición 1959 Legends.
Estos modelos cuentan con detalles exclusivos de elaboración artesanal, diseñados y ejecutados en el taller de la fábrica de Triumph. Ambos productos con un certificado exclusivo de la edición “1959 Legends” firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y César Gueikian, presidente de Gibson Brands.
Para la creación de esta edición especial, Gibson y Triumph se han inspirado no solo en la estética del año 1959, sino también en el vínculo entre la música y el mundo de las motos que se forjó con la aparición del Rock & Roll y continuó con las Cafe Racer.
¿Qué tiene de especial la Triumph Bonneville T120 Gibson 1959 Legends?
La Triumph Bonneville T120 edición 1959 Legends cuenta con el clásico acabado “Iced Tea Burst” de la guitarra Les Paul. El tanque de combustible, los paneles laterales y el guardabarros frontal lucen el emblema de “Triumph Gibson 1959 Legends”’ en un sutil dorado metálico, mientras que el tapón del depósito incorpora el logo de Gibson grabado con láser.
Además equipa un asiento exclusivo en cuero marrón que hace juego con la funda de la guitarra y que está lleno de detalles como las costuras en rombo, el logotipo bordado de Triumph y los compartimentos para las púas de la guitarra.
Por el lado de la Gibson Les Paul Standard Reissue, la guitarra devuelve gentilezas destacando la presencia del emblema de Triumph, así como numerosos detalles incluidos como tributo a la Bonneville T120. Todo está muy bien pensado, desde el clavijero, hasta el pickguard inspirado en las aletas mecanizadas de refrigeración de la Bonneville, sin olvidar los marcos de las cubiertas de las pastillas pintados en Jet Black y la nueva versión de la placa del interruptor pintada a mano a juego con el distintivo en la parte posterior de la guitarra, con un diseño que imita al del emblema de la cubierta del alternador de la Bonneville T120.
Y si bien la noticia podría terminar aquí y simplemente contarte que estamos ante una edición especial fruto de la colaboración de dos empresas de distintos rubros, lo más interesante es que el objetivo de esta colaboración conjunta es impulsar la labor de sensibilización y recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de próstata y mejorar la salud mental masculina que se lleva a cabo en el mencionado “The Distinguished Gentleman’s Ride”, evento que Triumph lleva apoyando e impulsando como patrocinador global desde hace una década y que hasta la fecha ha recaudado unos 31 millones de dólares para la fundación Movember, su socio benéfico, que en la actualidad lleva a cabo su actividad en más de 900 ciudades de 114 países en todo el mundo. En esta nota recordamos cuando el evento pasó por Mendoza hace algunos años.