Stellantis sigue afianzando su presencia en Brasil. La empresa anunció una inversión de $3 mil millones de reales en inversiones de 2025 a 2030, la mayor inversión en la región sur de Río de Janeiro en los últimos años.
En aquella ocasión, Stellantis también confirmó la producción de un nuevo modelo en Porto Real en los próximos años. Además, la inversión apoyará la producción del Citroën Basalt, que llegará a finales de este año para completar la familia C-Cubed junto con el Nuevo C3 y el Nuevo Aircross.
Con la inversión, la compañía reafirma su compromiso a través de la expansión de la producción y proyecta la creación de nuevos puestos de trabajo en el Polo Automotriz en los próximos años, reforzando toda la cadena automotriz para el desarrollo y localización de nuevas tecnologías para acelerar la descarbonización.
“El Stellantis Automotive Hub en Porto Real es estratégico para los planes de nuestra empresa en la región, contribuyendo al desarrollo de una movilidad segura, sostenible y accesible. Anunciamos además este importante ciclo de inversión que respaldará el lanzamiento de un producto nuevo y sin precedentes que sin duda será un fuerte competidor en nuestro mercado. Con esto, y la consolidación de la familia C-Cubed, planeamos aumentar nuestra capacidad de producción y seguir impulsando el crecimiento de esta unidad”, destaca Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Sudamérica.
Con los 3 mil millones de reales de este nuevo ciclo, sumados a los aportes realizados al Polo Automotriz de Porto Real desde 2011, la planta automotriz de Río de Janeiro habrá recibido más de 13 mil millones de reales en inversiones. El importe se destinará al desarrollo de nuevos productos, Investigación y Desarrollo y modernización de las instalaciones, sistemas y equipos de la unidad industrial.
El ciclo de inversión de R$ 32 mil millones de 2025 a 2030 anunciado por Stellantis para América del Sur es el mayor de la historia de la industria automotriz en la región. El monto impulsará el lanzamiento de 40 nuevos productos, 8 sistemas de propulsión, así como el desarrollo de nuevas tecnologías biohíbridas, tecnologías innovadoras de descarbonización en toda la cadena de suministro del automóvil y nuevas oportunidades comerciales estratégicas.
El primero de muchos
Aunque la marca no confirma, se rumora que el nuevo proyecto surgido de la reciente inversión podría ser el Jeep Avenger. A mediados del año pasado comenzó a circular la información de que el nuevo B-SUV tenía todas las posibilidades de producirse en Brasil tras modernizar los equipos. Con esta inversión los equipos están listos y el Avenger encaja justo.