El rugido del motor da paso al susurro de la innovación con el anuncio del nuevo Jeep Wagoneer S, un hito en la evolución del icónico fabricante de vehículos todoterreno. Jeep se prepara para que su primer SUV eléctrico sea fabricado en México, algo que hizo enojar a más de un estadounidense.
El nuevo Jeep Wagoneer S eléctrico será más rápido desde la partida detenida que el poderoso Jeep Grand Cherokee Trackhawk. El primer vehículo eléctrico dedicado de la marca producirá 600 hp y 836 Nm de torque y según Jeep, estas cifras le permitirían al SUV alcanzar los 100 Km/h en tan solo 3.4 segundos y recorrer 483 km con una carga completa de sus baterías.
El Jeep Wagoneer S totalmente hará uso de la plataforma STLA Large del Grupo Stellantis y todo indica que será construido en la Planta de Ensamble Toluca de Stellantis en México, el mismo lugar donde actualmente se produce el Jeep Compass. El Wagoneer S será el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de Jeep para los mercados estadounidense y canadiense.
Jeep Wagoneer S, su autonomía
Aunque Jeep no ha especificado el tamaño de su paquete de baterías, ha dicho que viajará más de 483 km (300 millas) con una sola carga, superando el rango de 449 km del Tesla Model Y Performance, que ofrece una autonomía similar.
También sabemos que el Wagoneer S incluirá un panel de instrumentos digital, una pantalla dedicada para los pasajeros delanteros, un techo panorámico y un sistema de audio McIntosh de 19 altavoces. Como todos los Jeeps, el Wagoneer S ofrecerá algunas credenciales robustas e incluirá modos de manejo Sand, Snow, Eco, Auto y Sport. Después de su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, también se venderá en otros mercados de todo el mundo.