El año pasado te contábamos acerca de la llegada del Baic X55, un SUV del segmento medio que llegó para posicionarse en lo alto de esa porción de mercado, con un diseño muy llamativo, gran equipamiento y una calidad percibida a priori destacable.
Medio año después, el modelo de la marca ya se exhibe como un éxito, e incluso se posiciona como la firma de origen chino más vendida de Argentina en los primeros cinco meses del año, superando incluso a Chery. Si bien los volúmenes son reducidos, el X35 (su hermano más pequeño) también muestra un volumen similar: en mayo pasado X35 y X55 patentaron 10 y 8 unidades respectivamente.
Si hablamos del X55, este modelo se ofrece desde 2017, aunque en 2023 fue completamente renovado. La oferta actual llega desde China, con 4,60 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,68 de alto, sin olvidar una destaca distancia entre ejes de 2,74 metros.
Baic, la marca china del momento con X55 y BJ 40
El diseño, su punto distintivo, se renueva por completo, como ya definimos con un estilo futurista, pequeños faros delanteros y manijas al ras de la carrocería. Por dentro se repite la modernidad, con una pantalla flotante, tablero digital, una consola entre asientos elevada e iluminación en color en diferentes sectores, como los paneles internos de sus puertas. Mientras que en su exterior está disponible en colores amarillo, azul, blanco, gris, plata y rojo.
En materia de equipamiento es muy completo y dispone de asistencias a la conducción: viene con seis airbags, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, detector de punto ciego, luces altas automáticas, faros led, climatizador bizona, llantas de aleación de 19″, estacionamiento asistido, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 10″ con cámara 360°, tablero digital de 10″, techo panorámico (con sensor de lluvia), cargador inalámbrico y butaca eléctrica, entre muchos otros ítems.
La motorización del Baic X55 gana en potencia y rendimiento, con un propulsor moderno como es el 1.5 turbo nafta, pero ahora con 185 CV y 305 Nm, que se asocia a una caja automática de 7 marchas y con tracción delantera. El precio de lista es competitivo, ya que se ofrece a 38.600 dólares.
Asi es el Baic BJ 40
Sin embargo Baic también tiene un modelo muy llamativo, el BJ 40, modelo que imita al diseño del mítico Jeep Wrangler, y que está disponible con motor 2.0 Turbo de 221 CV a un valor en torno a los 71.600 dólares. Con esta amplia gama de modelos, con diseño aspiracional y mucha tecnología, Baic ya es la china del momento.