Volkswagen presentó la evolución de su icónico Golf GTI con el lanzamiento del: «Golf GTI Clubsport». Se trata de un auto deportivo que supera ampliamente a la versión convencional, con sus nuevas características y mejoras. Combina potencia, tecnología avanzada y un diseño exclusivo.
Además, se destacó en el evento de las 24 Horas de Nürburgring, donde también participa una variante de competición del Clubsport. El nuevo Golf GTI Clubsport provocará una reacción de sorpresa en los entusiastas del GTI.
Golf GTI Clubsport: presenta un diseño exclusivo

El nuevo «Golf GTI Clubsport» no solo potencia su rendimiento, sino también su estética. El nuevo lanzamiento presenta varias modificaciones respecto al GTI «normal». Entre las actualizaciones de diseño, destacan las nuevas ópticas y el paragolpes, que le otorgan un aspecto más agresivo que lo diferencia de otras versiones.
Contiene una parrilla rediseñada y sutiles calcos en los laterales, con faros traseros oscurecidos y doble escape de una buena dimensión. El modelo del Golf GTI Clubsport incluye un alerón trasero de gran tamaño que optimiza la carga aerodinámica a altas velocidades, novedosas luces y una doble salida de escape que subrayan su carácter deportivo.
Además, el Golf GTI Clubsport está equipado con llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, que son muy deportivas y más livianas que las del modelo de serie (cada una pesa solo 8 kilogramos). En este modelo, las llantas presentan un diseño inspirado en las de la quinta generación del Golf GTI, con cinco semicírculos ovalados.
Con un interior tecnológico

El interior del Golf GTI Clubsport fue renovado con un volante deportivo y multifunción de nuevo diseño, acompañado de butacas deportivas. Al ser de cuero, garantiza un control más firme sobre la potencia bruta.
La plancha frontal fue rediseñada, donde se destaca la gran pantalla táctil de 12,9 pulgadas. Volkswagen también mejoró el sistema multimedia e integró un asistente de voz con la tecnología de ChatGPT, añadiendo un toque de modernidad y practicidad. Con esta mejora, el conductor podrá conversar e interactuar con el vehículo de manera más intuitiva. Ya no sólo recibirá simples órdenes, sino que podrá responder cualquier pregunta.
Mecánica del Golf GTI Clubsport
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KFGLYMKSVZEETNNKROWQXJP7WA.jpg)
El Golf GTI Clubsport es impulsado por un motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros que genera 300 caballos de potencia y 400 Nm de torque (vs 370 Nm del GTI normal). De esta manera, se lo cataloga como el GTI más potente de la gama.
El motor está acoplado a una caja de cambios DSG de doble embrague con siete velocidades. A diferencia del Golf R, que tiene tracción integral, el Golf GTI Clubsport transfiere toda su potencia a las ruedas delanteras a través de un diferencial controlado electrónicamente.
De esta forma, la configuración permite al Golf GTI Clubsport acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h, que puede elevarse a 267 km/h con el paquete Race.
También tiene una puesta a punto de las suspensiones, frenos, propulsor y dirección exclusiva para crear un coche deportivo mucho más interesante a la hora de conducir. La suspensiones y direcciones son más duras, si comparamos con el Golf GTI normal.
Uno de los aspectos más destacados es su modo de conducción exclusivo, denominado «Special», diseñado específicamente para las exigencias del circuito de Nürburgring. Lo logra ajustando sistemas relacionados con la dinámica de conducción, como la suspensión adaptativa.