La empresa Honda lanzó la nueva generación de su popular scooter en Brasil: “Honda Elite 125”. La noticia se dio en el marco del tercero de diez lanzamientos que la compañía tiene planificados hasta 2025 para el mercado sudamericano.
La nueva Honda Elite 125 combina un sistema de frenos mejorado y su sistema de inyección programada de combustible. Además, asombra por sus líneas aerodinámicas, rodado nuevo y un diseño renovado.
Lo sorprendente de la nueva Honda Elite 125 es el sistema inteligente, económico y menos contaminante. Esto se debe a que se apaga el motor cuando está al ralentí durante más de 3 segundos y se reinicia automáticamente cuando el conductor acelera.
Aunque en Argentina el modelo aún no está disponible en concesionarios, es importante destacar las mejoras y características que trae esta nueva versión.
Características de la nueva Honda Elite 125
El motor de la nueva Honda Elite 125 fue actualizado con tecnología ESP (Enhanced Smart Power), que reduce la fricción y mejora la eficiencia del combustible. Además, incorpora el sistema ISS, que apaga automáticamente el motor durante breves paradas y lo enciende con solo tocar el acelerador. Entonces disminuye las emisiones contaminantes y economiza el combustible.
Este scooter tiene una cilindrada de 123,9 cm³, generando 8,2 CV de potencia a 6.250 rpm y 1,4 Nm de par a 5.000 rpm. Por otro lado, cumple con los estándares de emisiones Promot5 que entrarán en vigor en Brasil en 2025, y mantiene la transmisión CVT característica de la mayoría de los scooters.
Diseño y chasis
El chasis también fue revisado, mejorando la posición de conducción y la maniobrabilidad. Las dimensiones de la nueva Elite 125 son más generosas: 1.830 mm de largo, 1.172 mm de alto, 707 mm de ancho y 1.260 mm de distancia entre ejes. La distancia al suelo se incrementó a 171 mm, mientras que la altura del asiento disminuyó ligeramente a 765 mm. El peso seco del scooter es de 100 kg.
El diseño sigue siendo agresivo y moderno, aunque menos voluminoso y con menos líneas rectas. La iluminación del faro y piloto trasero es LED, mientras que las flechas utilizan lámparas halógenas. Además, se integró una luz intermitente que señala un posible adelantamiento.
Para garantizar una mejor visibilidad al conductor, las luces de posición se encuentran posicionadas en la delantera, en la parte superior. En cuanto al faro, este posee un amplio campo de visión, garantizando que quien va conduciendo vea mejor y sea visto.
En el interior del escudo frontal, la nueva Honda 125 contiene una guantera abierta, permitiendo el transporte de pequeños objetos.
Tablero y almacenamiento
El tablero fue mejorado significativamente y es 100% digital, ofreciendo más información al conductor. Las dos pantallas ahora muestran el velocímetro, tacómetro, reloj, indicador de combustible, consumo instantáneo y medio, autonomía restante, y los indicadores de batería y ECO.
El espacio de almacenamiento también fue optimizado. Debajo del asiento, que es más grande y cómodo tanto para el conductor como para el pasajero, hay una capacidad de 15,2 litros, suficiente para un casco abierto. Además, los dos ganchos frontales aportan 1,5 litros extra y los compartimientos del manillar ofrecen espacio adicional, aunque más pequeños y sin tapa. El depósito de combustible de 5,3 litros, con 1,3 litros de reserva, ahora se encuentra en la parte trasera, sobre la luz.
Seguridad
Para mayor seguridad, la nueva Honda Elite 125 incorpora el sistema de frenos CBS: este distribuye el frenado entre las dos ruedas de manera similar. Además, garantiza seguridad con un “freno de mano de estacionamiento”.