Tras haber sido presentada durante la temporada de verano en la costa argentina, Ducati lanza oficialmente la nueva Scrambler Icon Next-Gen. La segunda generación de este emblemático modelo de la marca se ensambla en el Centro Industrial de Volkswagen en Córdoba.
¿qué ofrece la nueva Scrambler?
La Scrambler Icon Next-Gen conserva intacto el icónico diseño que la identifica con una visión bien contemporánea. La nueva generación presenta diversas modificaciones que se aprecian en su aspecto estético. Así, el reconocible frontal se estrecha y se vuelve más estilizado para obtener un corte moderno y elegante, siempre con iluminación LED y con la icónica “X”, distintiva en cada Ducati Scrambler.
El depósito de combustible fue rediseñado y equipado con una cubierta intercambiable que, junto a los guardabarros y los detalles del faro, dan color a la moto permitiendo una fácil, rápida y completa personalización partiendo de los colores de serie “62 Yellow”, “Thilling Black” y “Red Ducati”.
Otra de las novedades que presenta la Scrambler Icon Next-Gen es la instrumentación con una pantalla TFT color de 4,3 pulgadas; mientras que la salida del escape tiene ahora líneas más esenciales y la curvatura de los colectores deja expuesto y a la vista al motor Desmodue.
El bastidor multitubular se actualizó mediando una reducción de peso, un nuevo basculante se combina con un amortiguador reubicado en el centro del conjunto, mientras que el resto de la ciclística también fue completamente reformulado. Finalmente, el subchasis trasero se separa del bastidor principal para generar una sensación más deportiva.
En cuanto a las asistencias electrónicas, las mejoras de la Scrambler Icon Next-Gen incluyen la gestión para el acelerador Ride by Wire que mejora la respuesta bajo cualquier condición en conjunto con el accionar el Ducati Traction Control y sus dos ‘riding modes’: Road y Wet (este último exclusivo para aumentar la seguridad sobre superficies mojadas).
Por último y no menos importante, el corazón de la Scrambler Icon Next-Gen es el conocido motor bicilindrico de 803 cc, capaz de entregar 73 CV de potencia a 8.250 rpm y 65.2 Nm de torque a 7.000 rpm. La transmisión es de seis velocidades.
Precio
La nueva Scrambler Icon Next-Gen tiene un precio sugerido de USD $26.904. La garantía es de 2 años, sin límite de kilometraje.
En Mendoza
Todas las novedades de Ducati, las encontrás en Chiara Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.