Un equipo de restauración de vehículos, WD Detailing, descubrió una sorprendente Ferrari 512 BB Berlinetta Boxer de 1980 que llevaba 28 años acumulando polvo en un garaje. El hallazgo se volvió viral cuando uno de los miembros del equipo documentó su emoción al encontrar el icónico deportivo cubierto de suciedad.
“Mike, ¿qué acabamos de encontrar?”, consultó uno de sus compañeros en el vídeo del hallazgo publicado en redes sociales. “¡Encontramos una Ferrari!”, respondió el otro, asombrado por lo que tenía enfrente. Los creadores del video no podían entender cómo esa belleza estaba olvidada hace casi tres décadas, por lo que pusieron las manos en acción.
La Ferrari fue rescatada y restaurada por el equipo, quienes iniciaron con un lavado a presión para eliminar la gruesa capa de suciedad. Luego, limpiaron y pulieron cuidadosamente la carrocería y se ocuparon del interior, incluyendo la eliminación de moho. La restauración quedó impecable y su brillo volvió al original.
«Verlo moverse de nuevo es simplemente alucinante», comentó uno de los técnicos mientras el auto rodaba por primera vez en años. De esta manera, el equipo de WD Detailing completó la misión de darle a la Ferrari el tratamiento que necesitaba desde hace años.
El Ferrari 512 BB es un modelo de auto venerado por los fanáticos del motor. Cuando la noticia del descubrimiento recorrió todos los medios, la gente no podía creerlo. “Es irreal que esto salga a la luz”, comentaron en la filmación.
El detalle de la Ferrari 512 BB
La Ferrari 512 BB, presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 1976, cuenta con un motor bóxer V12 de 5 litros que ofrece una potencia máxima de 265 kW a 6800 revoluciones por minuto.
La carrocería, diseñada por Pininfarina, combina elegancia y funcionalidad, mejorando la refrigeración del motor. Entre sus especificaciones técnicas destacan una velocidad máxima de 302 km/h y una aceleración de 0 a 400 metros en 13,7 segundos. En 24 segundos alcanza los 1000 metros.
Además, el automóvil encontrado posee un tanque de combustible de 120 litros de capacidad, unos frenos a disco y un sistema de transmisión de cinco velocidades.
Cabe destacar que por haber permanecido olvidado en un garaje, se le tuvo que incorporar un nuevo motor. Según destacaron del equipo, el motor tuvo un gran éxito con la misma potencia pero con menos revoluciones. Explicaron que tenía más par y tenía una respuesta más suave que la versión anterior del 365 GT4 BB.