El Renault Kwid, un citycar que logró buenas ventas por su bajo precio, podría volver a las concesionarias argentinas. El regreso al mercado local lo confirmó el presidente de la compañía de origen francés, Pablo Sibilla. Se trata de un modelo muy aclamado por la gente, ya que todavía se siguen haciendo consultas por él.
«Si las ecuaciones de costos son las correctas, el Kwid naftero volverá a la Argentina en el 2025. Es un producto muy buscado por nuestros clientes y que nos permite participar en el segmento de los vehículos más accesibles del mercado”, afirmó el director.
La reciente apertura de las importaciones, promovida por la administración de Javier Milei, cambió significativamente el panorama automotriz en Argentina. Las marcas ya no están limitadas por estrictos cupos de importación y pueden reevaluar su oferta de modelos. En este contexto, Renault está considerando el regreso de su auto más accesible al mercado argentino.
El Renault Kwid, que dejó de comercializarse en octubre de 2021, es el auto más chico de la gama que se destacó por su bajo precio y buenas ventas desde su lanzamiento en 2017. Este modelo reemplazó al Clio Mio, que se fabricaba en Córdoba, pero se posicionó como un compacto inspirado en un SUV.
Según anticipó el director de Renault durante la presentación del Kangoo E-Tech 100% Eléctrico, el modelo llegará con el restyling que ya se ofrece en otros países y con más equipamiento de seguridad. Cabe destacar que cuando llegó al mercado salía 223.800 pesos, mientras que ahora se espera que arranque en 19 millones de pesos.
Especificaciones del Renault Kwid
El Kwid tiene 3.73 metros de largo, 1.48 metros de alto, y 1.75 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.42 metros. Contiene un tanque de combustible de 38 litros, mientras que el baúl es de 290 litros.
Su diseño moderno incluye una parrilla voluminosa con tecnología LED y ruedas de 14 pulgadas. En el interior, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Media Nav, cámara de retroceso, dirección eléctrica, y más características de confort y tecnología.
Motor y Seguridad
Equipado con un motor de tres cilindros de 1.0L y 66 CV, el Kwid es el vehículo menos potente del mercado argentino.
A pesar de esto, se trabajó considerablemente en su seguridad debido a un mal desempeño en las pruebas de choque. Es por eso que decidieron reforzarlo en carrocería: se instaló barras de protección en cada puerta y ejes de alta resistencia.
Por otro lado, el auto ya incorporaba 4 airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA) y puntos ISOFIX en los asientos traseros. Tiene 93 Nm de torque con una caja manual de cinco velocidades.
Precio y mercado para el Renault Kwid
El Renault Kwid es parte del segmento A de los citycars, que fue desapareciendo en Argentina. Los rivales de este modelo eran el Volkswagen Up y el Fiat Mobi, ya fuera del mercado. De esta forma, si el Kwid regresa, convivirá con otros modelos nacionales de Renault como el Sandero, Stepway y Logan, del segmento B.
Se espera que el precio del Kwid sea inferior a los $22 millones, haciendo de este auto una opción más accesible para los consumidores argentinos.