El inicio de la semana trajo sorpresas, como el avistamiento sin camuflaje del nuevo Peugeot 2008. La nueva generación del SUV que ahora se produce en el país, fue descubierta en plena ciudad de Buenos Aires.
Tras el descubrimiento de Motor1 Argentina, Stellantis reveló las primeras imágenes oficiales del nuevo Peugeot 2008. Las instantáneas son teaser, es decir que no revelan la totalidad del vehículo, pero sirve como tentempié.
“Un SUV que representa toda la distinción de la marca, y que además de expresar toda la potencia de PEUGEOT, traduce fielmente el Allure Peugeot a través de un estilo lleno de actitud, sofisticación y exclusividad”, comentó la marca del León con el lanzamiento de las imágenes.
En abril, se anunció que la planta de El Palomar se convertía en la encargada de producir la nueva generación del SUV. La planta recibió mejoras para la implementación de la Plataforma Modular CMP, todo gracias a una importante inversión de Stellantis en Argentina.
El Nuevo Peugeot 2008 se convierte en el primer SUV fabricado por Stellantis en Argentina, lo que representa el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado.
En detalle
Al igual que el 208, la nueva generación del SUV contará con la plataforma CMP, la cual permite el uso de motorizaciones híbridas y 100% eléctricas. Basándonos en el presentado en Europa, el nuevo Peugeot 2008 luce un diseño elegante, inspirado en uno de los lanzamientos más recientes de la marca del león, el sedán 508. También suma faros LED diurnos con forma vertical, siguiendo la forma de los colmillos del león, de la misma manera que el 208.
Puertas adentro el nuevo Peugeot 2008 combina confort y tecnología, presentando un centro multimedia con pantalla de 10 pulgadas para las versiones tope de gama y 7 pulgadas en versiones de entrada. El cuadro de instrumentos digital, también para las versiones más costosas, es de 10 pulgadas y con nuevo diseño.
En cuanto a la motorización, esto no está confirmado, pero se rumora que el SUV emplearía el motor tres cilindros 1.0 Turbonaftero de 120 CV y 200 Nm, sumado a una caja automática CVT y tracción delantera. También existe la posibilidad de que el nuevo Peugeot 2008 utilice el mismo motor que los Jeep Renegade y Compass, el 1.3 Turbonaftero de 175 CV y 270 Nm de torque, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.
Por el momento se desconoce cuándo será el lanzamiento del nuevo Peugeot 2008, pero con la salida del material oficial, será cuestión de poco tiempo para el arribo de novedades.