A partir de 2025, el Toyota GR Supra dejará de ofrecer su motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros para adoptar exclusivamente un motor de seis cilindros de 3.0 litros. Este cambio, que busca devolver parte de la gloria de los años noventa al modelo, incluye una opción de transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 8 velocidades, ambas sin costo adicional.
El nuevo motor, proveniente de BMW, genera 382 HP y 368 lb-pie de torque. Estará disponible en las variantes 3.0 y 3.0 Premium, que incluirán de serie suspensión adaptativa variable, dirección asistida electrónica con calibración deportiva, diferencial trasero activo y tres modos de manejo: Normal, Sport e Individual.
El GR Supra sigue priorizando el rendimiento en todos sus modelos. Incluye una suspensión delantera MacPherson de doble articulación, suspensión trasera independiente multibrazo y dos salidas de escape traseras. Además, todos los modelos estarán suministrados con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de un gran rendimiento, asegurando un máximo agarre en su plataforma de tracción trasera (RWD).
El motor turboalimentado de seis cilindros en línea permite al GR Supra alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con la transmisión automática y en 4,2 segundos con la manual.
Equipamiento interior del Toyota GR Supra
En el interior, la versión 3.0 viene equipada con asientos deportivos de cuero y Alcantara negro, con ajustes eléctricos. El nivel 3.0 Premium ofrece asientos ajustables eléctricamente, disponibles en cuero negro o cuero color avellana para una experiencia más lujosa.
El equipamiento del Supra 3.0 Premium también incluye:
- Alcántara negra
- Asientos deportivos
- Tapicería de piel
- Pantalla táctil de 8.8 pulgadas
- Asistencias de conducción (opcional)
- Sistema de audio JBL (opcional)
El Toyota GR Supra 3.0 estará disponible en los colores blanco Absolute Zero, negro Nocturnal, rojo Renaissance Red 2.0 y azul Stratosphere (este último con costo adicional).
Precio y disponibilidad
Los ajustes mecánicos y de equipamiento se implementarán a partir de 2025 en los mercados seleccionados por Toyota. El nuevo Toyota GR Supra llegará a los concesionarios norteamericanos en las próximas semanas con un precio inicial de 56,250 dólares para la versión base y 59,400 dólares para la versión Premium.