Opel introdujo un nuevo miembro en su familia de SUV: el Opel Frontera Hybrid. Este modelo destaca por su diseño atractivo y su avanzada tecnología, además de ser una opción competitiva en el mercado. El Frontera Hybrid está preparado para desafiar a modelos ya consolidados como el Dacia Duster, el MG ZS, así como al Toyota Yaris Cross y el C-HR.
Llega con un precio accesible y una amplia gama de opciones. Por el momento, la única opción disponible es la versión de 5 asientos, mientras que la de 7 llegará más adelante. Por otro lado, cabe destacar que se puede configurar con dos acabados: Edition y GS.
El Frontera Hybrid se lanza con tres variantes de motorización:
1- La opción base es un sistema microhíbrido de 48 voltios con 100 CV.
2- La versión intermedia cuenta con un motor de gasolina de 136 CV y la etiqueta ECO de la DGT.
3- La versión totalmente eléctrica, equipada con una batería de 44 kWh y un motor de 113 CV, proporciona una autonomía de 310 kilómetros según el ciclo WLTP. Se espera una mejora en 2025 con una batería de 54 kWh que ampliará la autonomía a más de 400 kilómetros.
El Opel Frontera Hybrid cuenta con unas dimensiones de 4.300 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.600 mm de alto, lo que lo hace adecuado tanto para la conducción urbana como para escapadas de fin de semana.
El baúl ofrece una capacidad de 460 litros en su configuración estándar, ampliable a 1.600 litros al abatir los asientos traseros. Además, una versión de 7 plazas, que estará disponible próximamente, aportará una ventaja en el segmento de los SUVs familiares. Esta ofrecerá una opción que modelos como el Dacia Duster y Toyota Yaris Cross no tienen.
Precios del Opel Frontera Hybrid
Si hablamos de precios, el modelo básico del Opel Frontera Edition Hybrid de 100 CV parte de 24.300 euros, mientras que la versión eléctrica de 113 CV comienza en 29.000 euros. Estos precios pueden reducirse significativamente con ayudas y promociones, situándose incluso por debajo de los 22.000 euros, lo que lo hace una opción muy atractiva frente a competidores como el Toyota RAV4.
El Frontera Hybrid comparte su plataforma, tecnología y motorización con el Citroën C3 Aircross, que es una alternativa más económica en su versión de gasolina, empezando desde 18.990 euros. Sin embargo, el C3 Aircross no ofrece la tecnología híbrida ni la etiqueta ECO que sí presenta el Frontera, lo que destaca aún más la competitividad del nuevo modelo de Opel.
Opel ofrece el Frontera Hybrid en dos líneas de equipamiento: Edition y GS. A continuación los detalles más destacados de cada versión.
La versión Edition incluye llantas de aluminio Full Cover de 16”, faros delanteros LED, emblema en plata, faros halógenos traseros, espejos retrovisores exteriores con indicador luminoso, freno de aparcamiento eléctrico, pantalla de 10” para información del conductor, estación para smartphone, Bluetooth con 2 altavoces, aire acondicionado manual, volante ergonómico y elevalunas delanteros y traseros, entre otros.
Por su parte, la versión GS añade llantas de aleación de 17”, cubrecarter y lunas tintadas, techo negro y emblema en negro, faros traseros LED, espejos retrovisores exteriores con indicador luminoso LED, espejos retrovisores plegables automáticamente con detección de ángulo muerto, pantalla de 10” para información del conductor y pantalla de 10” para infotainment, 6 altavoces, cámara trasera, navegador, climatizador bizona, volante ergonómico símil cuero y reposabrazos central.
Con todas estas características, el Opel Frontera Hybrid se posiciona como una opción fuerte y atractiva en el mercado de los SUVs, listo para competir con los modelos más populares y establecerse como uno de los preferidos para la gente. El nuevo Frontera fue diseñado desde cero, con su atrevido diseño y una motorización 100% eléctrica.