Una de las referencias indiscutibles del segmento de motos de aventura y turismo de larga distancia se renueva con un modelo de nuevo diseño y mejores capacidades para el off road, hablamos de la BMW R 1300 GS Adventure.
Cruzar el Sahara con un calor abrasador, escalar el Himalaya o explorar la selva amazónica: durante más de dos décadas, la gran BMW GS Adventure con motor bóxer bicilíndrico ha sido sinónimo de este tipo de viajes en moto de larga distancia con pasajero y mucho equipaje.
Para garantizar que esto siga siendo así en el futuro, y para ofrecer a los motociclistas una experiencia aún más aventurera, BMW Motorrad ha rediseñado casi por completo el motor, el chasis, la carrocería, el diseño y el concepto de almacenamiento de la nueva BMW R 1300 GS Adventure en comparación con el modelo anterior, llevando las piedras angulares de la BMW GS Adventure a un nuevo nivel.
Motorización
El legendario motor bóxer bicilíndrico vuelve a estar en el corazón de la nueva BMW R 1300 GS Adventure. El nuevo diseño, introducido por primera vez en la BMW R 1300 GS, es mucho más compacto que su predecesor gracias a una transmisión situada bajo el motor y a una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas.
Con exactamente 1.300 cc, la nueva BMW R 1300 GS Adventure desarrolla 145 hp a 7.750 rpm. El par máximo es de 184 lb-ft a 6.500 rpm. Esto lo convierte, con ventaja, en el motor bóxer BMW más potente jamás fabricado en serie.
En el centro de la nueva suspensión se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio de instalación también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor.
En lugar de la anterior construcción tubular de acero, la nueva BMW R 1300 GS Adventure cuenta ahora con un bastidor trasero fabricado con tubos de aluminio y piezas forjadas. La guía de la rueda delantera EVO Telelever con elemento flexible y la guía de la rueda trasera EVO Paralever revisada también proporcionan una precisión de la dirección y una estabilidad de marcha aún mayores.
Cuatro modos de conducción
Incluso en el acabado estándar, la nueva BMW R 1300 GS Adventure dispone ahora de cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto. Los modos de conducción » Rain» y «Road» permiten adaptar las características de conducción a la mayoría de las condiciones de la carretera.
Con el modo de conducción «Eco» es posible alcanzar la máxima autonomía con un solo depósito de combustible, mientras que el modo de conducción adicional «Enduro» permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos más transitados con una configuración específica para uso off-road.
Versiones
Incluso en su versión básica, la nueva BMW R 1300 GS Adventure no deja lugar a dudas sobre su propósito. Acabada en un sólido Rojo Racing, tiene un aspecto atlético y bien entrenado que invita a embarcarse en apasionadas aventuras en motocicleta. El depósito plateado, los asientos negros y rojos, el manillar negro, las llantas negras y las extensiones rojas de los protectores de manos aportan un llamativo contraste.
En la variante Triple Black, la BWM R 1300 GS Adventure muestra su elegante rostro. Los detalles en tonos negros perfectamente combinados y el depósito de combustible de aluminio acabado en Laca ópaca de alta calidad son las señas de identidad de este carácter excepcional. Elementos negros como la barra protectora del motor de serie con inserciones plateadas, el manillar y las llantas se combinan con las extensiones grises de los protectores de manos, las grandes cubiertas del radiador de aluminio y los asientos calefactables negros/grises para el tradicional esquema de color Triple Black. Un portaequipajes y un parabrisas alto con grandes deflectores de viento completan el look de la Triple Black.
El acabado GS Trophy presenta un esquema de color deportivo. La pintura azul Racing metalizada se complementa con llamativas franjas en blanco luminoso y rojo racing. Las piezas con recubrimiento de polvo texturizado en negro Avus metalizado mate crean interesantes contrastes con las piezas de aluminio.
Los asientos rojos y negros y las extensiones rojas de los protectores de las manos se combinan con la barra de protección del motor de acero inoxidable y las llantas negras de radios cruzados para crear una atractiva combinación de colores. Las rejillas negras delante de los radiadores y los faros auxiliares proporcionan una protección eficaz contra las piedras. El parabrisas deportivo más pequeño y los asideros deportivos para el pasajero acentúan aún más el carácter deportivo de la GS Trophy. Los grandes cubreradiadores con orificios de fijación y las tapas de aluminio del depósito de combustible también proporcionan robustos puntos de anclaje.
La variante Option 719 Karakorum presenta la nueva BMW R 1300 GS Adventure en el exclusivo color verde Aurelio metalizado mate. Las líneas doradas y el paquete de piezas fresadas Shadow completan el aspecto de alta calidad, al igual que el distintivo «Opt. 719» en la tapa del depósito. Los componentes anodizados en dorado, como las llantas y el manillar, son especialmente llamativos. La barra de protección del motor de serie está lacada en negro y las extensiones del protector de manos son de color gris basalto. Además de los pequeños protectores de aluminio del radiador y la rejilla protectora de los faros auxiliares, hay dos asientos confort calefactados en negro/gris, un portaequipajes y un pequeño parabrisas deportivo.
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