Finalmente el Chevrolet Cruze está dando lugar a los SUVs del moño. La discontinuación del modelo a nivel global aceleró el fin de la producción en Argentina de este mediano fabricado entre 2016 y finales del año pasado. Sin embargo la firma dejó en stock un gran stock de unidades que aún se mantiene en los puntos de ventas del país.
Actualmente los Chevrolet Cruze tanto sedán como hatch, se ofrecen con precios que van desde los 25 hasta 35 millones de pesos, dependiendo del nivel de equipamiento y del concesionario en cuestión. En la lista oficial de precios, la marca los ofrece entre 26 y 33 millones de pesos.
El Chevrolet Cruze de segunda generación fue un exitoso modelo en Argentina, que logró muy buenos volúmenes de ventas, y que incluso en la actualidad se mantiene como uno de los autos más vendidos del país, a pesar de que ya fue discontinuado.
Chevrolet Cruze: el mediano se despide a lo grande
La marca aprovechó a construir las últimas unidades con el objetivo a abastecer el mercado durante varios meses más. Si bien el reemplazo del Cruze, en cierta forma, es la Tracker también producida en Argentina, la marca ya está enfocada a nivel regional en la construcción de un nuevo SUV que estará listo en 2026.
Se trata de un nuevo modelo, que además estrenará la tecnología de hibridación parcial para la marca a nivel regional. Esto es parte de una inversión de 1.200 millones de dólares que General Motors está llevando en el país vecino hasta 2028.
¿Qué pasará en Argentina?
Por el momento Chevrolet no ha anunciado planes productivos en nuestro mercado, y de continuar así, la Tracker continuaría siendo el producto local del moño. Sin embargo con la importación abierta, la producción de este SUV con bajo nivel de integración local podría incluso correr peligro.