La Kawasaki KLX 300, presentada en el Salón Moto 2023 y lanzada a finales del año pasado, se presenta en julio con precio actualizado.
Este modelo, ensamblado bajo el Régimen IKD en la planta del Grupo Iraola en Santa Fe, ofrece una combinación de tecnología y diseño para satisfacer tanto a los entusiastas del off-road como a quienes buscan una moto versátil para el uso diario.
La Kawasaki KLX 300 en detalle
La Kawasaki KLX 300 y su versión de competición, la KLX 300R, representan la evolución de la gama de motocicletas On-Off y Off-Road de la marca japonesa. La KLX 300 es una moto diseñada para ser utilizada tanto en calles y rutas como en terrenos off-road, mientras que la KLX 300R está enfocada en la competición y el manejo deportivo, ideal para quienes se inician en esta disciplina.
Ambos modelos están equipados con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, con una cilindrada de 292 centímetros cúbicos e inyección de combustible. Aunque no se han informado los datos específicos de potencia y torque, se sabe que este motor está diseñado para proporcionar una respuesta eficiente y confiable en una variedad de condiciones de manejo. La transmisión de seis marchas garantiza una experiencia de conducción ágil y adaptable.
La versatilidad es uno de los puntos fuertes de la KLX 300. Esta moto está homologada para uso diario y urbano, además de ser capaz de enfrentar terrenos off-road. En contraste, la KLX 300R, diseñada para la competición, no está homologada para circular por la vía pública, lo que la posiciona como una opción exclusiva para aquellos que buscan rendimiento en ambientes controlados y deportivos.
Uno de los aspectos a considerar es la falta de frenos ABS en la KLX 300, lo cual es significativo debido a la normativa que entrará en vigor a partir del 1° de enero de 2024 en Argentina, la cual exige la incorporación de sistemas de frenos de seguridad en todas las nuevas motos lanzadas al mercado. Este detalle es importante para los potenciales compradores que buscan cumplir con las nuevas regulaciones y asegurar un nivel de seguridad adecuado en sus vehículos.
Detalles adicionales
- Peso: La Kawasaki KLX 300 pesa 137 kilos, lo que la hace relativamente ligera y manejable para una moto de su segmento.
- Capacidad del Tanque de Combustible: Ambas versiones cuentan con un tanque de combustible de 8 litros, lo que les confiere una autonomía adecuada para diferentes tipos de trayectos, tanto urbanos como off-road.
Ficha Técnica
- Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua
- Cilindrada: 292 cc
- Transmisión: Seis marchas
- Peso: 137 kg
- Tanque de Combustible: 8 litros
- Frenos: Sin ABS en la versión KLX 300
- Homologación: KLX 300 homologada para uso urbano y off-road; KLX 300R para competición
Precio de la Kawasaki KLX 300
En julio de 2024, el precio de la Kawasaki KLX 300 es de $10.114.490, consolidándose como una opción accesible dentro de su segmento.
En Mendoza
Todos los modelos de la marca japonesa, los encontrás en Kawasaki Modica, concesionario oficial.