En medio de la expectativa por la llegada del Toyota Yaris Cross a la región, la marca japonesa sigue sorprendiendo con modelos más accesibles en otros mercados. Tal es el caso del Starlet Cross, que se presenta en Sudáfrica como una opción económica y atractiva.
Aunque no es un modelo completamente nuevo, el Starlet Cross comparte desarrollo con Suzuki, siendo conocido en otros países como Urban Cruiser Taisor y Fronx. Ambos vehículos comparten características mecánicas y de equipamiento, incluyendo una carrocería compacta de 3,99 metros de largo, 1,76 metros de ancho, y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,52 metros.
A pesar de sus dimensiones compactas, el interior promete ser espacioso, aunque el baúl ofrece solo 308 litros de capacidad.
Características del Toyota Starlet Cross
Bajo el capó, el SUV está equipado con un motor 1.5 de cuatro cilindros en línea que genera 105 caballos de fuerza y 138 Nm de torque. La transmisión puede ser manual de cinco marchas o automática de cuatro, siempre con tracción delantera.
El diseño del Starlet Cross no sigue completamente las líneas estéticas típicas de Toyota, con faros principales ubicados en una posición inferior y luces diurnas de LED en la parte superior. Los pliegues y cortes en los laterales, junto con la opción de pintura bitono, le dan una apariencia distintiva.
En el interior, el diseño sigue una línea convencional pero elegante, con distintos tonos y materiales que mejoran la percepción de calidad. El equipamiento incluye una pantalla de 7 o 9 pulgadas para el sistema multimedia, acceso y arranque sin llave, llantas de 16 pulgadas, cargador inalámbrico de celular, control de velocidad crucero y climatizador automático.
En cuanto a seguridad, el Starlet Cross cuenta con un sistema de cámaras 360°, seis airbags, head-up display, controles de tracción y estabilidad, y frenos con ABS y EBD.
Precio
El Toyota Starlet Cross se lanzará primero en Sudáfrica con precios que comienzan en 16.000 dólares. Si se realiza una comparación para tomar referencia, uno de los modelos más económicos en nuestro mercado cuesta alrededor de 13.000 dólares (al cambio paralelo). Esto refleja que el valor es la principal característica de este modelo.