La tercera generación de la Dacia Duster ya está a la venta en Europa desde este mismo año, pero aún el modelo no era conocido bajo la identificación de Renault, marca con la que se destina el modelo para los llamados países emergentes. Sin embargo el renovado SUV acaba de debutar en el primer mercado con el logo del rombo: Turquía.
La nueva Renault Duster no es más que la tercera generación del modelo de Dacia, aunque en este caso con el logo de la marca francesa en el capot, volante y tapa de baúl. La identificación a su vez entrega la renovada imagen de Renault, con el nuevo logo.
La Nueva Renault Duster III se monta sobre la plataforma CMF-B, surgida de la alianza Renault-Nissan, la misma que emplean otros modelos de Dacia, como el Sandero o el Jogger y que en Argentina debutará con el Kardian durante el mes próximo.
La nueva Renault Duster III debutó en Turquía
A simple vista el nuevo Duster sorprende con su frontal, ostentando una nueva parrilla combinada con faros full LED. En la parte trasera también aparece el mismo conjunto de luces, que sumado a las nuevas líneas y protectores, entregan una apariencia robusta.
Puertas adentro, el nuevo producto del rombo ofrecerá confort combinado con lo último en tecnología. Dependiendo la versión, este SUV ofrecerá panel de instrumentos análogo o 100% digital. El volante, los botones, las salidas de aire en forma de “Y” como los faros, entre otras partes, son completamente nuevos.
Mecánicamente estará disponible con las últimas evoluciones motrices del rombo, entre ellas el motor TCe 130 de 1.2 de tres cilindros turboalimentado que funciona según ciclo Miller utilizando un motor de arranque de 48 voltios, convirtiéndose en un híbrido. Asimismo no faltará el 1.0 TCe de 100 CV, un 1.6 E-Tech híbrido de 145 CV.
Por el momento no hay precisiones acerca del inicio de su producción en la región, pero se espera que de aquí al mediano plazo, la Duster de tercera generación sea producida en Brasil. La esperamos.