El renovado Peugeot 208 ya se comercializa en Argentina, luego de haberse renovado. El modelo cuenta con un nuevo diseño frontal, incluyendo paragolpes y ópticas, junto al agregado de la novedosa variante GT, en este caso producida en Argentina. Pero en esta nota nos encargaremos de comparar su oferta a la del Toyota Yaris, el segundo modelo más exitoso del segmento por detrás del 208.
Tanto el Peugeot 208 2025 como el Toyota Yaris, se ofrecen en múltiples configuraciones, aunque por primera vez el compacto fabricado en Argentina añade una segunda opción motriz a su oferta: se trata del nuevo motor Turbo 200, de 1 litros y 120 CV, que llega en las dos versiones más equipadas del producto de Peugeot.
La oferta del Peugeot 208 está disponible en cuatro niveles de equipamiento. El de entrada de gama Active sólo puede configurarse con motor 1.6 litros VTi de 115 CV y caja manual de cinco velocidades. El precio del entrada de gama es de $ 21.662.200.
Esto cuesta el Peugeot 208 2025
Un escalón por encima se ubica la versión Allure, disponible con el mismo motor, pero disponible ya sea con caja manual de 5 marchas o automática de seis velocidades. EL de caja manual se ofrece por $ 24.137.800, mientras que el automático lo hace por $ 25.375.600.
Por encima se ubica el Allure Pack, que añade confort y tecnología, ya sea con el motor 1.6 VTi de 115 CV y caja manual a $ 27.450.000, o el nuevo Turbo 200, unido a caja CVT a $ 28.298.900. Por último el tope de gama GT, mantiene el combo mecánico del motor turbo 200 y caja CVT; pero añade seguridad (ayudas a la conducción) y look diferenciado por $ 29.078.500.
Toyota Yaris: su principal rival
Si vamos al Toyota Yaris en todos los casos está disponible con motor 1.5 litros de 107 CV. De serie la versión de entrada se denomina XS y está equipada de serie con siete airbags como diferencial importante, ya sea con caja manual de seis velocidades a $ 21.205.000 o la CVT de siete velocidades pre-programadas a $ 22.988.000.
La versión XLS del Toyota Yaris añade llantas de aleación de 15 pulgadas y detalles de equipamiento, y cuesta $ 24.617.000 con caja manual de seis velocidades, o $ 25.351.000 con la CVT. Por encima se ofrece el XLS Pack con caja CVT, que añade llantas 16″ y confort a $ 26.129.000. La tope de gama es la «S» CVT, que se vende a $ 27.541.000