Toyota Hilux VS Ford Ranger y sus precios de agosto, justo durante el mes que se estrena la Nueva Volkswagen Amarok 2025. Elegimos por un lado a la Toyota Hilux por ser la líder del mercado, y a la Ford Ranger por ser la más moderna y ubicada en el segundo escalón del podio de ventas en Argentina. ¿Cuánto cuestan durante Agosto? Todos los precios aquí.
SI nos centramos en la gama convencional, Toyota ofrece las configuraciones de cabina simple de Hilux, en este caso la Cabina Chasis, o Cabina simple 4×2 o 4×4. El precio de estas variantes ronda entre los 30millones de pesos, y 38,7 millones.
Sin embargo nos centraremos en el corazón de la gama, que son las variantes de doble cabina. En este caso, la Hilux DX 4×2 se vende a un precio de lista de $ 36,2 millones de pesos, con motor de 150 CV. La DX 4×4 eleva su precio hasta los 42,4 millones de pesos. En el caso de la Ranger XL con motor de 170 CV, el precio es muy similar: 37,6 millones de pesos para la 4×2, o 42,7 millones de pesos para la XL 4×4.
Ford Ranger vs Toyota Hilux y sus precios de agosto
Un escalón por encima se ubican las versiones SR de Hilux. La 4×2 cuesta 41,1 millones de pesos, mientras que la 4×4 lo hace por $ 49,5 millones de pesos, o 51,8 millones en caso de contar con transmisión automática de seis velocidades. La Ranger XLS se ofrece con el motor de 170 CV a 41,1 millones de pesos en configuración 4×2, mientras que la 4×4 solo está disponible con el motor V6 de 250 CV, a 54,1 millones de pesos.
Por el lado de la pickup Hilux SRV, la 4×2 automática se ofrece ya con el motor de 204 CV a 50,1 millones de pesos, o 53,9 millones de pesos con tracción 4×4 y transmisión manual, o 57,5 millones con transmisión automática. Paralelamente la Ford Ranger XLT ofrece el motor 2.0 biturbo diesel de 210 CV a 48,1 millones de pesos con tracción 4×2, o 53,4 millones de pesos con tracción 4×4, en ambos casos con transmisión automática de 10 marchas.
La nueva Hilux SRX con trochas ampliadas recientemente se ofrece con tracción 4×2 a 56,6 millones de pesos, o 63,8 millones con tracción 4×4. Asimismo la Ranger Limited con motor de 210 CV se vende a $ 59,4 millones de pesos, o bien a 71,1 millones de pesos en el caso de la tope de gama, con motor V6.
Así es la Toyota Hilux SRX 2024
En cuanto a la nueva Hilux SRX: su plataforma presenta una nueva arquitectura con trochas más anchas, de +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. Por primera vez en Hilux, además, se incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas.
Estas mejoras se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. La performance de la nueva Hilux SRX pone en primer lugar la comodidad de los pasajeros.
Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en +20mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia aún más su rendimiento en caminos de tierra y otros terrenos desafiantes.
La nueva Hilux SRX también incorpora discos de freno traseros de 15”, mientras que los discos delanteros incrementan su diámetro en 1”, para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado.