La clase de coche es una división de los vehículos en función de una serie de criterios, en los que se basa el comprador a la hora de elegir. Los principales parámetros de clasificación son la funcionalidad, las dimensiones y el confort. La tabla de clases de coches generalmente aceptada es la versión europea, que utilizan los fabricantes cuando lanzan coches al mercado automovilístico mundial.
Las dimensiones se toman como base para la clasificación europea de vehículos. Según esta división, se distinguen las clases principales:
- A – modelos «mini» de menos de 3,6×1,6 metros;
- B – coches urbanos compactos de hasta 3,9×1,7 metros;
- C – segmento medio con dimensiones de 4,3×1,8 metros;
- D – turismos grandes de hasta 4,6×1,8 metros;
- E – coches de clase business de 4,6×1,8 m;
- F – modelos premium de más de 5 metros de longitud;
- J – crossovers y todoterrenos;
- M – monovolúmenes con base de clase B o C;
- L – monovolúmenes de lujo.
- S, G, H – coupés deportivos, deportivos con una zona estrecha detrás de la fila delantera, deportivos con capota plegable.
La mayoría de los compradores para zonas urbanas y uso familiar prefieren las dos clases más populares: C y D. Si estás interesado en comprar un coche de calidad y barato, una selección de los 10 mejores coches de Corea te ayudará a decidir tu elección.
Coches de clase C
La categoría de clase C incluye coches «Golf» y «medios», adaptados para la conducción en condiciones urbanas estrechas, así como en autopista.
Las principales características distintivas de este segmento son:
- capacidad de asientos de hasta 5 personas
- cilindrada del motor de 2 litros
- maletero espacioso (500 litros o más);
- carrocería con portón trasero o sedán;
- potencia de hasta 220 CV.
La clase C es universal, ya que combina una excelente funcionalidad, parámetros satisfactorios y un precio asequible.
Coches clase D
Estos coches pueden denominarse la “media de oro”, ya que combinan los mejores indicadores de volumen de carrocería, maletero, amplitud del interior, comodidades funcionales para el conductor y los pasajeros.
Los coches grandes de la clase D tienen ventajas:
- el índice de exigencia se basa en el confort y el equipamiento completo;
- aumentan las exigencias a la fiabilidad del montaje
- estabilidad, dinámica y características de conducción decentes;
- tipo de carrocería sedán;
- potencia de hasta 249 CV.
Los universales y las berlinas de tamaño completo, que se incluyen en este grupo, pueden atribuirse legítimamente a la prestigiosa categoría, por lo que cada vez son más demandados como coches de empresa.
Clase C vs Clase D: comparación de coches
Ante la elección de los coches de la clase media, muchos potenciales compradores tienen opiniones contradictorias. En particular, surgen dificultades si el coche tiene parámetros de transición de una clase a otra.
El análisis comparativo de los coches de los dos segmentos ayudará a averiguar las principales diferencias y a tomar la decisión correcta a la hora de comprar.
Sensación de confort
Al recorrer largas distancias, cinco pasajeros en un coche de clase C se sentirán agarrotados y cansados, mientras que en un coche de clase D, en condiciones similares, el mismo número de personas se sentirá cómodo y espacioso.
Mantenimiento y reparación
Debido al elevado coste de los componentes, los materiales y la pintura, los coches de clase D son más caros de mantener que sus homólogos de clase inferior.
Consumo de combustible
Con el aumento de peso de los grandes station wagon debido a sus grandes dimensiones, los coches de clase D requieren unidades de potencia más potentes, lo que conlleva un mayor consumo de combustible.
Coste en el mercado
Si el coche de la clase C pertenece a las ofertas económicas del mercado automovilístico, los coches de la clase D pueden atribuirse con seguridad a la gama media de precios.
Equipamiento técnico
En cuanto al aspecto técnico, los automóviles de la clase D disponen de una gama de motores y transmisiones más amplia que en la variabilidad de los automóviles de la clase C.
¿Quieres comprar un coche fiable lo más favorable posible? La empresa PLC GROUP ofrece asistencia en la compra de un coche del segmento de precio medio de las clases C y D de los EE.UU..