Aprovechando la feria Expotransporte 2024 llevada a cabo en La Rural, las marcas Peugeot y Citroën del grupo Stellantis presentaron a sus renovados furgones intermedios. Se trata de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy, que llegan con renovaciones en sus emblemas de marca, con renovadas ópticas y nuevas tipografías en sus logos. A diferencia de la gama previa, por el momento sólo se ofrecen en variantes furgón, para tres pasajeros.
La actualización además incluye nuevos faros, parrilla frontal y paragolpes delanteros, los que incorporan a su vez luces antiniebla. En el interior, se visualiza un volante multifunción con la aplicación respectiva de las nuevas identidades de marca, sumando las funciones de comandos de radio, control crucero y limitador de velocidad.
Por otro lado, ambos productos cuentan con un nuevo tablero de instrumentos digital LCD, con pantalla táctil de 5 pulgadas y nuevos espacios portaobjetos entorno a la plancha de a bordo. Los portavasos fueron dimensionados para colocar un smartphone en forma vertical, mientras que el compartimiento central permite la colocación de dispositivos de mayor tamaño, como puede resultar una tablet o una agenda de trabajo.
Citroën Jumpy y Peugeot Expert 2024
Respecto a los tapizados, las tres plazas del habitáculo incorporan tela denominada “Fishbone” (AHFT) e incluye un aproyabrazos rebatible para el puesto de conducción. El vehículo cuenta con 2 tomas de 12V, una ubicada en la guantera inferior del habitáculo y la otra en el espacio de carga, próximo a la puerta trasera izquierda.
En cuanto a motorización mantienen el impulsor diésel de 120 CV, con un torque máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Asimismo, la función Stop & Start permite una mejor eficiencia del motor, reduciendo el consumo de combustible (6,7 l/100 km en uso mixto, 8,01 l/100 km en uso urbano y 6,0 k/100 km en uso extraurbano), las emisiones de gases contaminantes y el nivel de ruido en las detenciones.
En cuanto a la seguridad activa y pasiva, los modelos cuentan con un gran equipamiento liderado por el sistema antibloqueo (ABS), el control de estabilidad (ESP), la asistencia al frenado de urgencia (AFU), el repartidor electrónico de frenado (REF) y la ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist).
El volumen de carga útil es de 6,1m3 y la capacidad de carga útil es de 1.450 kg, con doble iluminación interior. Un importante acceso trasero gracias a dos puertas batientes con apertura de 90º y 180º y una adicional sobre el lateral derecho gracias a un portón corredizo.
Precios Citroën Jumpy y Peugeot Expert
Los Citroën Jumpy (ver ficha técnica) y Peugeot Expert (ver ficha técnica) salen a la venta en la Argentina con un precio de $38.450.000 y una garantía de dos años sin límite de kilometraje. Además Stellantis ofrece una financiación de hasta 25 millones de pesos en un plazo de hasta 48 cuotas como opción.
Ambos productos se ensamblan en la planta de Nordex, en Uruguay, y prácticamente no tienen rivales directos dentro del mercado local, cosa que lo convierten en una interesante opción a la hora de buscar un vehículo comercial, de gran espacio interior y capacidad de carga.