Tras casi 15 años en el mercado local, la Volkswagen Amarok recibió en su gama 2025 su segunda gran renovación de su historia. Si bien las expectativas por el nuevo modelo eran elevadas, poco a poco se fue dando a conocer que las actualizaciones tanto estéticas como de equipamiento eran limitadas: la marca alemana recurrió al «equipo que gana no se toca», con el objetivo de mantener el éxito del conocido modelo.
Poco y nada tiene que ver esta Amarok que se produce en Pacheco con la que se ofrece en otros mercados, como Europa, y que se fabrica en Sudáfrica. Aquella Amarok global es más bien una Ford Ranger reestilizada, mientras que la nacional mantiene las características que colocaron a este noble producto como una referencia del segmento.
Estéticamente muestra un nuevo frontal, que incluye iluminación Full LED en toda la gama. Esto además añade la nueva identidad lumínica de Volkswagen, que incluye en las versiones tope de gama una parrilla iluminada.
Volkswagen Amarok 2025: todo lo nuevo aquí
En materia de seguridad ganó dos airbags en todas las versiones, totalizando de ahora en más seis bolsas de aire. Al mismo tiempo las versiones Highline y Extreme presentan un nuevo sistema de alerta de colisión frontal y salida de carril involuntario. Este dispositivo no interfiere en el frenado o en la dirección, sino que únicamente alerta al conductor visual y auditivamente del peligro.
Además de contar con llantas de nuevo diseño, la Amarok Highline paso de tener neumáticos de 19 pulgadas a 18 pulgadas, aportándole una utilidad algo más off-road, que incluye neumáticos de uso mixto. La tope de gama Highline mantiene la medida en 20″.
Precisamente el primer contacto de Cuyomotor con la Nueva Amarok 2025 fue en la pista de AAPRESID en La Rural de Buenos Aires, sitio donde incluso los clientes o visitantes de la muestra pudieron ponerse al volante de la pick-up y conocer al máximo las capacidades de la chata en situaciones que pueden llegar a recrear la vida de campo.
Aquí los principales detalles de la Nueva Amarok 2025
En nuestra experiencia, pudimos notar que la Amarok continúa siendo una de las referentes en términos de confort de marcha, sin perder la utilidad del sistema de tracción integral que es de serie en todas las Amarok V6, con reparto automático entre ambos ejes, y opción de bloqueo de diferencial trasero.
Al mismo tiempo el motor V6 3.0 TDI se mantiene como el más potente entre los diésel del segmento, con 258 CV y la opción del Overboost, que suministra un extra de potencia (272 CV) en ciertas circunstancias de conducción, entre ellas a la hora de pisar a fondo cuando superamos a un camión en la ruta.
Con mejor equipamiento de seguridad y un renovado diseño, la Amarok 2025 continúa siendo una de las camionetas más interesantes del segmento. Los precios al día de hoy arrancan en 38 millones de pesos (de la 4×2 de 140 CV), pero las de motor V6 se ofrecen entre 53 y 66 millones.