Toyota Argentina superó los 30.000 vehículos híbridos vendidos en Argentina desde 2009, cuando introdujo el revolucionario Prius. Conforme el paso de los años, y la introducción de modelos como el Corolla y Corolla Cross producidos en Brasil, durante 2024 la compañía lleva ya vendidos cerca de 7.500 híbridos, liderando el segmento de vehículos electrificados con el 78% del mercado. Aquí te contamos los precios de los Toyota Corolla y Corolla Cross híbridos durante septiembre.
El vehículo electrificado más vendido en el país es el Toyota Corolla Cross Hybrid. Incluso el 47% de los Corolla Cross vendidos en Argentina son híbridos, lo que representa un incremento considerable, agregando que incluso la gama híbrida es algo más costosa y consta de sólo dos versiones, cuando a nafta son cuatro los catálogos disponibles.
En segundo lugar se encuentra Corolla Hybrid, el primer híbrido producido en la región desde 2019, en Brasil. Según la marca, las ventas acumuladas de ambos modelos implican un ahorro estimado de 20.090 toneladas de CO2 al año.
Toyota Corolla y Corolla Cross híbridos y sus precios
Para tener una idea, los precios del Toyota Corolla Cross Hybrid parten de los $ 38.217.000 en la variante XEI, mientras que el tope de gama SEG incrementa el valor hasta los $ 40.441.000. Dentro de la oferta de Corolla Cross a igualdad de equipamiento los híbridos cuestan 1 millón por encima de los nafteros, aunque estos últimos cuentan con un extra de potencia. La gama de Corolla Cross arranca en $ 35.068.000 con el motor 2.0 nafta en la variante de entrada XLI.
Por el lado del Corolla Sedán, la oferta también se compone de dos configuraciones de equipamiento con motorización híbrida. El XEI Hybrid tiene un costo de $ 31.314.000, mientras que el tope de gama SEG eleva el valor hasta los $ 34.377.000. En el caso del sedán, la diferencia de precios entre el híbrido y el naftero es de unos 2 millones de pesos, mientras que el inicio de gama se ofrece desde $ 27.038.000 con motor nafta.
A nivel global, Toyota lleva vendidos más de 23 millones de vehículos electrificados entre híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos a batería (BEV) y de celdas de combustible de hidrógeno (PHEV). Actualmente, el 44% de las ventas de la marca en el mundo corresponde a este tipo de vehículos.
Así funciona el sistema híbrido de Toyota
El sistema híbrido Toyota combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico y aprovecha el propio movimiento del vehículo para generar electricidad y cargar una batería (por eso son auto recargables). De este modo, reducen considerablemente el consumo de combustible y la emisión de gases de efecto invernadero: en el ciclo urbano, tienen el potencial para reducirlo hasta en un 50% y por su uso promedio, en alrededor de un tercio.
Por eso, se considera que la introducción de tres híbridos en el parque automotor es equivalente a eliminar las emisiones de un vehículo convencional de dimensiones similares.
En Mendoza
Toda la línea híbrida de la marca, la encontrás en Toyota Yacopini.