Ya es un hecho que Renault producirá en su planta de Santa Isabel una nueva pick-up de media tonelada. La misma será basada en la Renault Niagara Concept presentado durante 2023, y estrenará en la planta cordobesa de Santa Isabel la más reciente plataforma de Renault a nivel global.
Este nuevo producto será producido localmente en la planta que fue inaugurada hace casi 70 años, pero por primera vez podrá contar en alguna de sus variantes con electrificación, un hito que además promete a la marca reducir los impuestos gracias a los incentivos que el Gobierno local está promoviendo.
Como principales rivales dentro del mercado la pick-up «Niagara» de Renault contará con modelos de la talla de la Fiat Toro o Chevrolet Montana. Es decir que se ubicará un escalón por debajo de la Alaskan, que de momento también es ensamblada en Santa Isabel, aunque en este caso empleando una plataforma de Nissan, ajena a Renault.
Renault Niagara se prepara para 2026
Precisamente se espera que Renault produzca en la misma línea de montaje de su nueva pick-up un derivado de Nissan, algo que por el momento no se oficializó. Inicialmente este producto será producido únicamente en Argentina, teniendo a Brasil como principal mercado de exportación. Además se buscará ganar otros mercados, no solo de Centroamérica, sino también de otros continentes.
La pick-up Niagara contaría inicialmente con mecánicas nafteras, con el posible agregado de una variante híbrida, híbrida liviana. Contará con carrocería de doble cabina, y una capacidad de carga de 500 kilos. Al mismo tiempo incorporará la última tecnología en materia de seguridad, incluyendo asistencias a la conducción.
El rango de precios de la pick-up Niagara está muy lejos de ser confirmado por el momento, pero sus rivales tienen precios que van desde los 30 hasta los 45 millones de pesos, dependiendo tanto de la oferta mecánica como del nivel de equipamiento.
Por el momento solo resta esperar a los próximos meses, al menos para conocer el diseño definitivo de la camioneta que estará en las calles de Argentina de cara al año 2026.