El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza renueva su equipamiento anunciando la adquisición de nuevas pick-ups de producción nacional. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el ministerio adquirió 50 pick-ups Nissan Frontier y 5 Renault Alaskan.
Las pick-ups Frontier fueron adjudicadas al concesionario oficial Yacopini Nissan, siendo 45 vehículos con tracción 4×2 y 5 con tracción 4×4. En el caso de las Alaskan, estas provienen de Renault Mediterráneo, concesionario oficial, y las 5 son tracción 4×2.
Este último lote de pick-ups está destinado para responder necesidades del Ministerio de Seguridad y Justicia, por lo que no llevan el equipamiento de las versiones para la policía.
¿Qué ofrecen estas pick-ups?
Tanto la Nissan Frontier como la Renault Alaskan, son producidas en la mítica planta de Santa Isabel, en Córdoba. La gama de entrada de la Frontier es la configuración S, disponible en tres opciones. Con caja manual de seis velocidades y motor 2.3 de 160 CV y con tracción 4×2 y 4×4. La configuración con transmisión automática de siete velocidades se asocia al motor motor 2.3 de 190 CV y solo tracción 4×2.Estas tres configuraciones sólo se ofrecen en color blanco, algo que ratifica su orientación flotillera.
Por encima de la S se ofrece la Frontier X-Gear, una variante personalizada con equipamiento extra. Está disponible con motor de 190 CV y tracción 4×4. Luego encontramos la variante XE, que se presenta en tres configuraciones. Las versiones tracción 4×2 y 4×4 manual adoptan el motor 2.3 de 160 CV. La automática 4×2 y 4×4 alcanzan los 190 CV con el mismo bloque.
Las versiones tope de gama son las Platinum, también en tracción 4×2 y 4×4, ambas con caja automática. Por encima aparece la Nissan Frontier PRO-4X, que se ofrece únicamente en configuración 4×4 automática y con otros detalles distintivos.
Para el caso de la Alaskan, esta se ofrece en tres versiones: Confort, Emotion e Intens. En el nivel Intens ofrece tracción 2WD y 4WD. Ambas versiones emplean el motor Renault 2.3 litros dCi bi-turbo, que tiene una potencia de 190 caballos a 4000 revoluciones por minuto y un torque de 450 Nm que está disponible entre las 1500 y 2500 revoluciones por minuto. Este propulsor puede asociarse a una caja manual y automática de 7 marchas.
Para las versiones más equipadas, aparecen ópticas full LED C-Shape, llantas de aleación son de 18 pulgadas, mientras que el resto de las versiones encontramos llantas de 16 o 17 pulgadas.
En el interior, la Renault Alaskan equipa tecnología y confort de la mejor manera. Las versiones tope de gama ofrecen llave inteligente I-KEY con botón de arranque, tablero con pantalla digital color en 5” 3D, con toda la información necesaria para el conductor, cámara de visión 360°: sistema compuesto por 4 cámaras instaladas en el paragolpes delantero, en los espejos exteriores y en la parte trasera. Además, se destaca el sistema multimedia con pantalla central touch de 8’’ compatible con Android Auto y Apple Carplay.
Ofrece 6 airbags, cierre automático de puertas, paragolpes trasero con escalón, entre otras cosas. La camioneta ofrece suspensión trasera de cinco brazos, la cual proporciona un gran manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez.