Citroën confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo Citroën Basalt, el SUV coupé que se sumará a la familia C-Cubo, que ya incluye al C3 y al Aircross. El modelo es producido en el Polo Automotriz de Porto Real en Brasil y llega para destacarse en el competitivo segmento de los B-SUV con un diseño moderno.
El Basalt promete atraer a los conductores por su combinación de tecnología, espacio interior y accesibilidad, siendo una opción versátil tanto para la ciudad como para aventuras off-road. La incorporación de este nuevo modelo se centró en desarrollar nuevos y específicos modelos para las diferentes necesidades de los consumidores.
Algunos detalles del Citröen Basalt
El Basalt presentará un diseño frontal inspirado en el C3 Aircross, pero con detalles más sofisticados. Se destaca la firma luminosa en forma de X y una gran toma de aire trapezoidal, partida en dos por el portapatente. El perfil del vehículo muestra una línea de cintura alta y una caída de techo tipo fastback, elementos que aportan un toque distintivo y deportivo.
En cuanto a su motorización, el Basalt ofrecerá una gama que incluye el motor Firefly 1.0 aspirado de 71 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones básicas. Por otro lado, el Firefly 1.0 turbo de 120 CV (o 130 CV a etanol) con caja automática CVT de 7 marchas simuladas para las versiones intermedias y de gama alta.
El Basalt estará equipado con un avanzado sistema multimedia de 10.1 pulgadas, aire acondicionado digital, faros LED, sensores de luz y lluvia, arranque por botón y seis airbags.
Fecha de lanzamiento confirmada
El 2 de octubre será la fecha oficial de lanzamiento del Citroën Basalt en Brasil, con características pensadas para el mercado latinoamericano. Aunque su llegada a otros países de la región, incluido Argentina, aún no tiene una fecha definida, se espera que las novedades sean anunciadas próximamente.