La marca del óvalo acaba de oficializar la preventa del Nuevo Ford Mustang, la séptima generación del icónico modelo del óvalo que llega para reemplazar a la generación saliente, a la venta en el país desde 2016. En este caso adopta un nuevo diseño exterior, sumado a nuevas tecnologías, manteniendo el motor V8 de 5 litros. La única configuración disponible será la V8 GT Performance, a un valor de $ 113.900.250.
Estéticamente la séptima generación del Mustang presenta un diseño completamente renovado. Su silueta conserva las proporciones clásicas de capot largo, parte trasera corta y techo bajo, pero con una nueva interpretación estilística. Las líneas de la carrocería muestran pliegues más definidos, lo que aporta en su estilo más moderno y singular.
Tanto los faros delanteros como los traseros son ahora Full LED, proporcionando una iluminación más eficiente mientras conservan el formato de tres barras, un sello distintivo del Mustang. La nueva entrada de aire central en el capot favorece la aerodinámica, al igual que la parrilla frontal, decorada en negro brillante. Las llantas de aleación son de 19”.
El Nuevo Ford Mustang llega a la Argentina
El sistema de escape doble con cuatro salidas cromadas proporciona al Mustang su sonido inconfundible y un toque de sofisticación, y emanan el sonido ronco del clásico motor V8 de 5 litros que en este caso genera 488 caballos de fuerza, unido a transmisión automática de diez velocidades y tracción trasera.
El interior del nuevo Mustang consta de doble pantalla, el instrumental con una de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4. Ambas son totalmente personalizables, permitiendo seleccionar colores y gráficos, operando juntas como una unidad integrada.
Los asientos delanteros están tapizados en cuero microperforado con costuras en contraste, cuentan con calefacción y refrigeración, y poseen ajustes eléctricos en seis direcciones para el conductor y cuatro para el pasajero. El volante deportivo, con diseño de base plana, está forrado en cuero y es calefaccionado, ofreciendo más espacio para el conductor y acceso a los comandos y las levas al volante.
¿Qué trae el Nuevo Ford Mustang?
La versión GT Performance del Nuevo Ford Mustang hace que el modelo se convierta en un deportivo de altísimo rendimiento, permitiendo al conductor ajustar rápidamente diversos parámetros del vehículo para adaptarse a diferentes situaciones, ya sea en caminos sinuosos o en los circuitos. Los cinco modos de conducción preestablecidos incluyen Normal, Deportivo, Resbaladizo, Pista y Pista Drag, cada uno diseñado para optimizar el rendimiento en distintas condiciones.
Ofrece además suspensión adaptable MagnaRide, con ejes independientes, y frenos Brembo. Además cuenta de serie con barras estabilizadoras tomadas del Mach-1. Para el uso en pista la pantalla central del Nuevo Mustang permite acceder a información del vehículo en tiempo real, permitiendo visualizar instrumentos de medición adicionales tales como las fuerzas G laterales, de aceleración y de frenado, así como otros relojes útiles como voltímetro, presión de aceite en el motor, entre otros indicadores en tiempo real.
Sin embargo para ofrecer un manejo a su vez seguro el Ford Mustang GT Performance se destaca por su completo conjunto de tecnologías de seguridad y conectividad, encabezadas por el sistema Ford Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más completo y avanzado del mercado. Se destacan el control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de centrado y mantenimiento de carril, y encendido automático de luces altas, junto a una alerta de colisión frontal complementada por un asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas.
También incorpora el sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistente de maniobras evasivas, y mitigación de baches con detección automática. En lo que respecta a la seguridad pasiva, el Nuevo Mustang incluye siete airbags distribuidos en dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el pasajero, junto a cinturones de seguridad delanteros con pretensores ajustables y traseros de tres puntos. La seguridad se refuerza con una alarma con inmovilizador y sensores de inclinación, asegurando protección y confianza en cada recorrido.
La séptima generación del Mustang estará disponible en tres colores: Negro Ebony, Azul Vapor y Gris Mercurio, y llegará a los concesionarios locales durante noviembre próximo.