En Argentina acaba de debutar de manera oficial la Nueva Honda CR-V Advanced Hybrid. Se trata de el primer vehículo híbrido que la marca comercializa en el mercado local. Este modelo emblema que llegó a posicionarse líder de su segmento, siendo además el automóvil de Honda más vendido en el mundo, ahora llega en su versión híbrida y ya está a la venta en todos los concesionarios del país, con un precio de u$s 73.500.
En sintonía con uno de los objetivos globales de la compañía para el 2050 -alcanzar cero emisiones de carbono en todos los productos y actividades corporativas-, este modelo cuenta con la exclusiva
tecnología e:HEV, el sistema híbrido de Honda que funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad, autopista).
En caso de ser necesario el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia. A diferencia de otros sistemas híbridos de la competencia, existe un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa únicamente a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética.
La nueva Honda CR-V Advanced Hybrid debuta en Argentina
Además, el modelo incluye el paquete exclusivo de la marca, Honda SENSING®, que llega en una versión evolucionada, proporcionando un alto nivel de seguridad y confort al conductor. Está compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción.
La Nueva Honda CR-V Advanced Hybrid está equipada con un motor naftero de ciclo Atkinson: 2.0 L DOHC DUAL VTC I-VTEC® 148 CV a 6.100 rpm, que produce 18,7 kgm de torque a 4.500 rpm. El eléctrico genera una potencia de 184,5 CV entre 5.000 y 8.000 rpm, con 34,2 kgm.
Así funciona el sistema híbrido de la Honda CR-V
Cuenta con tracción Real Time AWD, y está asociado a una transmisión electrónica variable continua, es decir que no posee una transmisión convencional. La fuerza a las ruedas llega siempre mediante el motor eléctrico, gracias a la potencia generada por el motor de combustión, o bien directamente mediante el motor de combustión cuando un embrague conecta de manera directa al motor con la salida de la transmisión a las ruedas. Esta circunstancia se da en momentos clave de circulación, a velocidad estabilizada, y es cuando logra una mejor eficiencia el motor de combustión funcionando independiente, frente a funcionar generando energía.
En materia de seguridad complementa la dotación con 10 airbags, y añade entre los detalles principales pantalla táctil de 9″ con Apple CarPlay y Google Android Auto, techo solar corredizo, llantas de aleación de 19″, sistema de audio Bose de alta fidelidad, entre otros detalles.
La Nueva Honda CR-V Advanced Hybrid llega importada desde Tailandia y se ofrece en tres tonos exteriores: Meteroroid Grey (gris oscuro), Lunar Silver (gris planta) y Canyon River Blue (azul), con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos.
Durante el mes de noviembre Honda pondrá a la venta de manera oficial al Civic de undécima generación, también con tecnología híbrida y detalles semejantes.