InicioMotosHonda XR300L Tornado vs Yamaha XTZ 250 Lander ¿cuál On/Off es mejor?

Honda XR300L Tornado vs Yamaha XTZ 250 Lander ¿cuál On/Off es mejor?

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

El segmento de motos On/Off en la región se vuelve más competitivo con la llegada de la Yamaha XTZ 250 Lander, que promete ser una rival directa de la esperada Honda XR 300L Tornado. Ambas motocicletas están diseñadas para quienes buscan un equilibrio entre rendimiento en carretera y capacidad para terrenos más desafiantes. 

La Yamaha XTZ 250 Lander comenzará a producirse en la planta de Manaos en noviembre y se comercializará en Brasil a partir de 2025. Se posiciona como una competidora seria en el mercado On/Off y muchos se preguntan: ¿llegará a Argentina?

- Advertisement -

Por otro lado, la Honda XR 300L Tornado se basa en la plataforma de la Sahara 300 y está diseñada para ser más versátil tanto en asfalto como en caminos irregulares. La fabricación y próximo lanzamiento marca un antes y después en la firma, ya que se trata de la sucesora de la reconocida XR250 Tornado. De acuerdo a información reciente, se presentaría en argentina para finales de este mes, entre el 23 y 25 de octubre.

Nueva Honda Tornado XR300L
On/Off: Honda XR300L Tornado

Características principales de las On/Off

Motorización

En la comparativa de motor, la Honda queda un paso lógico por delante debido a su cilindrada.

La moto de Yamaha viene disponible con un motor monocilíndrico de 249 cc, que entrega 20,9 CV a 8.000 rpm y un torque de 20,5 Nm a 6.000 rpm. Aunque su potencia es ligeramente menor que la de la Honda Tornado, sigue siendo una opción robusta para el uso diario y aventuras off-road.

- Advertisement -

La Tornado viene equipada con un motor monocilíndrico de 24,8 CV a 7.500 rpm y un par de 26,5 Nm a 5.750 rpm, asociada a una caja de seis marchas. Se destaca por su potencia superior y su capacidad para manejar diversas condiciones de conducción. 

Dimensiones y peso

Yamaha XTZ 250 Lander
On/Off: Yamaha XTZ 250 Lander

En cuanto a dimensiones, la Honda Tornado es ligeramente más alta, con una altura al asiento de 890 mm, frente a los 875 mm de la Yamaha. Esta diferencia también se refleja en la distancia entre ejes, ya que la Tornado es un poco más larga. Sin embargo, a pesar de su tamaño, la Tornado es más ligera, con un peso en seco de 143 kg, mientras que la XTZ Lander alcanza los 156 kg.

Suspensión y chasis

Ambas motos están construidas sobre un chasis de semi cuna doble, diseñado para ofrecer rigidez. La Yamaha Lander cuenta con una horquilla telescópica de 220 mm de recorrido en la parte delantera y un amortiguador monocross de 204 mm en la trasera. Por su parte, la Tornado ofrece una suspensión delantera con mayor recorrido (245 mm) y un sistema Pro-Link en la trasera con 227 mm.

On/Off: Honda XR300L Tornado

Frenos y seguridad

La Honda Tornado se destaca al ofrecer discos en ambos ejes (256 mm adelante y 220 mm atrás) con ABS de doble canal. La Yamaha Lander también ofrece discos, aunque ligeramente más pequeños (245 mm y 203 mm), también con ABS. 

En cuanto a los neumáticos, ambas motos equipan llantas de 21″ delante y 18″ atrás, aunque la Tornado utiliza neumáticos Metzeler Karoo Street, mientras que la Lander lleva Metzeler Tourance, de gama superior.

Yamaha XTZ 250 Lander
On/Off: Yamaha XTZ 250 Lander

Cuáles son sus precios

En términos de precios, las dos motos tienen valores bastante parecidos en Brasil. La Yamaha XTZ 250 Lander se comercializa a un precio sugerido de R$ 27.490, mientras que la Honda XR 300L Tornado está disponible por R$ 27.690.

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Triumph lanza en Mendoza la nueva Tiger Sport 800

Triumph, la marca de motos representada en Argentina por...

Honda Argentina inicia la preventa del nuevo WR-V

Honda Motor de Argentina anuncia el inicio de la...

Toyota Yaris VS Hyundai HB20: precios en diciembre 2025

El incendio en la planta de Toyota en Brasil...

Fiat Titano VS Ram Dakota: ¿Cuánto cuestan las pick-ups mellizas?

En la planta de Ferreyra, en Córdoba, Stellantis ya...

Cómo le fue al nuevo Volkswagen Tiguan en la prueba de seguridad de Latin NCAP

La más reciente evaluación de Latin NCAP volvió a...

Lo más leído

Triumph lanza en Mendoza la nueva Tiger Sport 800

Triumph, la marca de motos representada en Argentina por...

Honda Argentina inicia la preventa del nuevo WR-V

Honda Motor de Argentina anuncia el inicio de la...

Toyota Yaris VS Hyundai HB20: precios en diciembre 2025

El incendio en la planta de Toyota en Brasil...

Fiat Titano VS Ram Dakota: ¿Cuánto cuestan las pick-ups mellizas?

En la planta de Ferreyra, en Córdoba, Stellantis ya...

Cómo le fue al nuevo Volkswagen Tiguan en la prueba de seguridad de Latin NCAP

La más reciente evaluación de Latin NCAP volvió a...

Últimas Noticias

Triumph lanza en Mendoza la nueva Tiger Sport 800

Triumph, la marca de motos representada en Argentina por...

Honda Argentina inicia la preventa del nuevo WR-V

Honda Motor de Argentina anuncia el inicio de la...

Toyota Yaris VS Hyundai HB20: precios en diciembre 2025

El incendio en la planta de Toyota en Brasil...

Fiat Titano VS Ram Dakota: ¿Cuánto cuestan las pick-ups mellizas?

En la planta de Ferreyra, en Córdoba, Stellantis ya...

Secciones más leídas