La marca Chery ha sido la primera de origen chino en arribar a nuestro mercado allá por el año 2008, también fue la primera automotriz de ese origen en producir en la región, en aquel momento en Uruguay. Ahora Chery lanzará su primera pick-up mediana denominada como KP11, y podría llegar a ser regional en algún futuro no muy lejano.
La nueva pick-up de Chery no será solo una camioneta más dentro del mercado global de chatas medianas, sino que promete novedades de peso. Una de ellas será la introducción de mecánicas híbridas. En realidad Chery planea lanzarla con tres opciones de motorización.
A nivel global quizás la versión naftera con motor turbo de 2,4 litros, cuya potencia no ha sido desvelada sería la de mayor volumen. Sin embargo la marca espera por una variante híbrida enchufable, en este caso con un motor 1.5 Turbo, combinado a dos motores eléctricos, que entregarían al menos 326 caballos de fuerza.
Chery KP11: ¿la futura pick-up brasileña?
En este caso para la Chery KP11 se asegura tracción 4×4 y una transmisión de hasta 11 velocidades, según lo que la marca ha sabido adelantar.
Pero no son antes, también podríamos esperar una variante potenciada, con mayor potencia, con el objetivo de alcanzar o superar los 400 caballos de fuerza en una variante mejorada del sistema híbrido enchufable, como una demostración de todo lo que la tecnología china puede lograr.
En ese contexto también se tendría en cuenta una variante completamente eléctrica EV/EREV, con batería de fosfato de hierro y litio.
Previamente Chery ya había incursionado en el segmento de pick-ups medianas, con la denominada Higgo, una camioneta que se estrenó con un motor 1.9 turbo Diesel, con tecnología algo arcaica. En este caso los planes a futuro son mucho más ambiciosos: e incluyen producción probablemente en la región, teniendo como principal opción a Brasil.