Fiat, Ford, Peugeot, Citroën, Jeep, Ram y ahora 10 marcas de motos. El Grupo Lorenzo no para de crecer en la región de Cuyo y se transforma en uno de los mayores jugadores en el mercado de la movilidad. Ahora de la nota con la apertura de su tercera sucursal de Motoki, negocio dedicado a las motos tradicionales y eléctricas.
En este contexto hay que señalar que el mercado de las motos no para de crecer en la Argentina, según los datos de Acara motos, y nuevos jugadores llegan a la Provincia, en este caso con una propuesta de 10 diferentes marcas desembarca Motoki, el concesionario de Grupo Lorenzo, que ya contaba con presencia previa en San Rafael y en la vecina provincia de San Luis.
Las protagonistas son 10 marcas, que apuntan a diversos públicos: Mondial, Gilera, Hero, Motomel, Elpra, Siam, Schoom, Suzuki, Keller y Tvs, aunque en el corto plazo podrían estar sumando algunas más.
En varios casos se trata de los modelos de motos más vendidos, como es el caso de la Motomel B 110 o de la Gilera Smash, ubicadas en el ranking nacional, como entre las de mejor relación precio producto, con liderazgo entre las 110 cc.
El concesionario de motos que crece
Este concesionario del Grupo Lorenzo, planeaba desembarcar en Mendoza hace tiempo, para lo que estaban buscando un local ideal y de las características óptimas para ofrecer un salón de ventas en un punto estratégico. Finalmente abre sus puertas en calle San Martín de Godoy Cruz, esquina Rivadavia, un emplazamiento que se caracteriza por ser una zona de oferta de este rubro, con una ubicación estratégica, a dos cuadras de la plaza departamental.
El vistoso local de la esquina tiene unos 150 m2 cubiertos y allí funcionará el salón de ventas, mientras que las postventa tendrá otro espacio especial.
Y de esta manera Grupo Lorenzo, líder en venta automotriz, anunció la apertura de su tercera sucursal de motocicletas, consolidando su presencia en la provincia de Mendoza. Bajo el lema “Bienvenido a tu Libertad, Bienvenido a Motoki” el nuevo local de Grupo ofrece una amplia gama de marcas que abarcan tanto motorización convencional como eléctrica.
En ese sentido, Matías Sansone, gerente comercial, destacó los beneficios de adquirir una moto 0km en Motoki, subrayando la tranquilidad y la garantía que Grupo Lorenzo ha brindado a sus clientes durante años. «En Motoki, no solo encontrarán las mejores marcas de motos, sino que también experimentarán el respaldo y la confianza que nuestro Grupo puede ofrecer. Nuestra larga trayectoria en el mercado respalda la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes».
Destaca que esta sucursal se presenta como un espacio moderno y acogedor donde los clientes pueden explorar las últimas novedades en el mundo de las motocicletas.
Una de las motos clave: Gilera Smash
En esta ocasión, nos centramos en el valor de la Gilera Smash 110 y sus características. Un modelo que continúa destacándose como una de las motocicletas más elegidas por los argentinos, gracias a su desempeño.
En septiembre, logró mantenerse en el segundo puesto entre las motos más vendidas del país, con 3.527 unidades patentadas, repitiendo su éxito de agosto, cuando también ocupó el mismo lugar. En ambas ocasiones, la Smash fue superada únicamente por la imbatible Honda Wave.
El modelo sigue siendo una opción popular en el segmento de 110 cc, consolidándose gracias a su equilibrio entre precio, confiabilidad y eficiencia. La Gilera Smash 110 continúa captando la atención de los compradores que buscan un vehículo de bajo mantenimiento y rendimiento adecuado para el uso diario.
La Gilera Smash 110 en detalle
La Gilera Smash 110 está equipada con un motor de 4 tiempos, refrigerado por aire, con un solo cilindro. Entrega una potencia máxima de 7.5 hp a 7500 rpm. El arranque de la moto puede realizarse mediante un sistema eléctrico o de pedal, y cuenta con un sistema de lubricación de cárter húmedo. Además, la transmisión está equipada con una caja de 4 marchas, mientras que el encendido es gestionado por un sistema electrónico CDI.
En cuanto al chasis, la Gilera Smash 110 dispone de una suspensión delantera telescópica amortiguada por aceite, mientras que la suspensión trasera se compone de un horquillón oscilante con amortiguadores hidráulicos. Los frenos de la moto incluyen un freno delantero de disco y un freno trasero de tambor.
La Smash 110 tiene un largo total de 1900 mm, un ancho total de 690 mm y una distancia entre ejes de 1310 mm. El despeje del suelo es de 140 mm, lo que le permite adaptarse a distintas condiciones de la carretera. En cuanto al peso, la moto tiene un peso en seco de 95 kg y una capacidad de carga máxima de 150 kg.
El tablero de la Smash 110 es analógico, lo que facilita la lectura de la información necesaria para el conductor. La batería es de 12V/5AH, asegurando un arranque confiable en diversas condiciones. La capacidad del tanque de combustible es de 4.5 litros, lo que le otorga una autonomía suficiente.
Los precios de la Smash 110, en sus diferentes opciones, fueron actualizados en octubre de 2024 por Gilera. A continuación, se detallan los valores sugeridos en el mercado:
G. Smash 110 Base: $1.348.000
G. Smash 110 Full: $1.598.000
G. Smash 110 Automática: $1.548.000
G. Smash 110 R Tunning: $1.8488.000
G. Smash 110 Automática Sin Cambios: $1.548.000.
En Mendoza
La Smash 110 y todas las novedades de Gilera las encontrás en Motoki.
Más info: en redes sociales @MotokiByLorenzo o en la web www.motoki.com.ar