Nissan presentó oficialmente la cuarta generación del Murano, que estará disponible exclusivamente en Estados Unidos y Canadá a partir de principios de 2025. El nuevo modelo presenta un rediseño con un enfoque en el confort y la tecnología para mejorar la experiencia de los pasajeros.
Cabe remarcar que el fabricante japonés presentó el modelo en uno de sus principales mercados a nivel mundial, por lo que el diseño fue adaptado justamente al gusto norteamericano.
Características del nuevo Nissan Murano
El exterior del Murano 2025 destaca con líneas modernas y una parrilla en forma de V, acompañada de faros LED ultradelgados y luces traseras LED, que complementan el ancho de carrocería incrementado en 2,6 pulgadas para darle un aspecto más robusto.
Puertas adentro también da un salto notable en todo sentido: calidad de materiales, diseño y tecnología. En el interior, el modelo ofrece un tablero de diseño horizontal y minimalista con un exclusivo acabado de “Murano Glass” inspirado en la cristalería veneciana.
El volante también es de nuevo diseño y de sólo dos rayos, con el centro plano. Las versiones de alta gama incluyen asientos de cuero semianilina, calefacción, ventilación y función de masaje.
Tecnológicamente, el Murano incorpora dos pantallas de 12,3 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento que integra Google Maps y Google Assistant. La compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto también está disponible.
En términos de seguridad, el SUV está equipado con el sistema Nissan Safety Shield 360 y funciones avanzadas como el monitor 3D Around View, y la “capucha invisible” para una visión completa de los alrededores. Las versiones SV y Platinum incluyen además el ProPILOT Assist, que combina control de crucero inteligente y asistencia de dirección para una conducción semiautónoma.
El nuevo Murano ofrece un motor VC-Turbo de 2.0 litros, capaz de generar 241 CV y 36,9 kgm de torque, con tracción integral y transmisión automática de 9 velocidades.
¿Llegará al país?
Aunque aún no se confirmaron los precios, se espera que el modelo producido en la planta de Smyrna (Tennessee, Estados Unidos) llegue a los concesionarios norteamericanos a principios del próximo año.
Según informaron, su llegada no está prevista a nuestro mercado. Teniendo en cuenta que anteriormente si se comercializaba, podrían existir chances de que regrese.