En celebración de sus 20 años en el mercado argentino, MINI presentó las renovadas versiones de sus modelos más emblemáticos: el MINI Cooper de 3 y 5 puertas, junto al SUV MINI Countryman. La presentación se realizó en la Residencia de la Embajada Británica en Buenos Aires, donde BMW Group conmemoró las dos décadas de historia de la marca en el país.
Los modelos MINI Cooper, tanto de 3 como de 5 puertas, llegan directamente desde la planta de Oxford en Inglaterra, mientras que el MINI Countryman proviene de Alemania. A diferencia de otras regiones donde solo se ofrecen versiones eléctricas, en Argentina los nuevos modelos estarán disponibles con opciones de motorización de combustión interna, adaptadas al mercado local.
La cuarta generación del hatchback para el segmento B y la tercera generación del SUV para el segmento B ya se encuentran disponibles en los concesionarios de MINI en Argentina. Reemplazan a los Cooper Hatchback y Countryman que se comercializaron en Argentina desde mayo de 2015 y agosto de 2017.
Características de los nuevos Mini Cooper
Diseño y equipamiento exterior
Los nuevos modelos llevan el ADN MINI a un nuevo nivel y resaltan el carácter urbano y el espíritu innovador de la comunidad MINI. Se caracterizan por un boceto moderno y purista centrado en lo esencial, que se refleja en el nuevo lenguaje de diseño denominado Charismatic Simplicity.
En su frente, la nueva parrilla octogonal y los icónicos faros redondos definen su característica trompa, mientras que el sector posterior exhibe las nuevas ópticas traseras de matriz rediseñadas.
Con una estética similar, el Cooper 5 puertas entrega mayor espacio y confort para los pasajeros al ser 172 mm más largo y poseer una mayor distancia entre ejes (+72 mm) respecto al 3 puertas. En Argentina, las cuatro versiones disponibles de estos modelos incorporan techo panorámico eléctrico, faros LED con regulación de alcance y llantas de 17” como elementos de serie.
Respecto al Countryman, su renovación estética y la ampliación de su equipamiento le permiten a MINI ofrecer una propuesta diferente dentro de un segmento altamente atractivo. Exteriormente, en este resaltan el elegante diseño del pilar C y la forma vertical de las flamantes luces traseras. La carrocería presenta un corte estético en el paragolpes trasero que destaca la presencia del vehículo. Asimismo, las tres versiones adoptan techo panorámico eléctrico y faros LED con regulación automática de alcance.
Interior minimalista, digital, inmersivo y cálido
El diseño interior de los MINI está inspirado en el Mini clásico, con un tablero delgado en el que toma protagonismo la MINI Interaction Unit, la revolucionaria pantalla OLED circular de 240 milímetros de diámetro y grosor fino, que se incluye como elemento de serie en toda la gama.
Equipamiento de seguridad para toda la gama MINI
La dotación de elementos de seguridad y de asistencias a la conducción es prácticamente idéntica para todos los modelos y versiones. De esta manera, todos los nuevos MINI cuentan con paquete Driving Assistant, asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, asistente y cámara de marcha atrás, sistema de cámaras 360° con vista panorámica y 3D, controles dinámicos de estabilidad y tracción, ABS, control de frenado en curvas (CBC), alerta de pérdida de presión en neumáticos y sensor de colisión, entre otros.
Mini Cooper S y C: motorización
Los nuevos MINI Cooper S de 3 (F66) y 5 puertas (F65) se impulsan gracias al motor MINI TwinPower Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa, el cual entrega 204 CV de potencia y 300 Nm de par entre las 1.450 y 4.500 rpm. Este se asocia a la transmisión automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague, que transmite todo su torque al eje delantero. Con esta configuración, el modelo tres puertas acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el de cinco hace lo propio en 6,8 segundos.
Los MINI Cooper C, en tanto, ofrecen el propulsor MINI TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, con una potencia de 156 CV y 230 Nm de torque. Esta mecánica también se relaciona en ambas carrocerías con una transmisión automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague, con tracción delantera.
Mini Cooper Countryman: motorización
Fabricado en la planta BMW Group Leipzig, el nuevo Countryman se convierte en el primer MINI producido en Alemania y arriba a la Argentina con dos motorizaciones y tres versiones.
El MINI Countryman S All4, tanto en sus variantes de equipamiento Classic Confort y Favoured, posee la citada mecánica MINI TwinPower Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa con 204 CV de potencia, 300 Nm de torque y caja automática Steptronic de siete velocidades. No obstante, a diferencia de los MINI Cooper S de 3 y 5 puertas, este producto cuenta con el sistema de tracción integral inteligente MINI All4.
Por otra parte, el MINI Countryman C Classic integra el impulsor MINI TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, con 156 CV, 230 Nm y la caja automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague, con tracción delantera.
Precios
- Mini Cooper C Classic 3 puertas – 48.900 dólares
- Mini Cooper S Classic 3 puertas – 59.900 dólares
- Mini Cooper C Classic 5 puertas – 49.900 dólares
- Mini Cooper S Classic 5 puertas – 62.200 dólares
- Mini Countryman C Classic – 63.900 dólares
- Mini Countryman S All4 Classic Confort – 69.900 dólares
- Mini Countryman S All4 Favoured – 77.900 dólares
Todo el portfolio de MINI posee garantía de tres años o 200.000 kilómetros.