En el EICMA 2024, el Salón de Milán que inició oficialmente el 7 de noviembre, Honda ha anunciado una actualización importante de su modelo CRF300 Rally, orientado a usuarios que buscan una moto versátil y resistente para aventuras de largo alcance. Esta nueva versión, preparada para el 2025, llega con mejoras técnicas y detalles renovados.
Actualizaciones en la Honda CRF300 Rally para 2025
Entre las modificaciones más relevantes, se encuentra el sistema de gestión térmica, ahora ajustado para reducir la cantidad de aire caliente que atraviesa el radiador. Esto permite a la CRF300 Rally cumplir con las normativas Euro5+ sobre emisiones contaminantes. Además, el diseño de la geometría de dirección ha sido adaptado para mejorar la estabilidad y agilidad en el manejo.
El modelo actualizado incorpora un faro doble de tecnología LED, de diseño compacto y asimétrico. También se ha renovado la pantalla LCD, que con un peso de tan solo 70 gramos, permite la visualización de un velocímetro con dígitos de 23 milímetros, optimizando la legibilidad de los datos en el tablero.
El motor de la Honda CRF300 Rally 2025 sigue siendo un monocilíndrico DOHC de 283 cc, refrigerado por líquido. Este propulsor entrega una potencia de 26,9 CV a 8500 rpm y un par motor de 26.5 Nm a 6500 rpm. La estructura de acero con basculante y tija de aluminio permanece igual, con suspensión delantera proporcionada por horquillas invertidas Showa de 43 milímetros de diámetro y 260 mm de recorrido, y un amortiguador trasero Pro-Link Showa con la misma longitud.
En cuanto al frenado, la CRF300 Rally cuenta con un sistema de discos lobulados de autolimpieza. El freno delantero utiliza un disco de 256 mm con pinza de doble pistón, mientras que el trasero es de 220 mm con una pinza de un solo pistón. Todo el sistema está regulado por ABS de doble canal, incluido de serie. También se ha rediseñado el cilindro maestro trasero, que ahora presenta un diseño más liviano e integrado.
Dimensiones y disponibilidad
La nueva CRF300 Rally toma inspiración de la CRF450 Rally en su configuración de elementos, ideal para trayectos largos. Este modelo incluye componentes de aluminio en el ajuste de la cadena y en la horquilla inferior, donde el collar de ajuste es extruido. La distancia entre ejes es de 1455 milímetros, mientras que la altura desde el suelo alcanza los 275 mm.