El renovado Peugeot 208 ya se comercializa en Argentina, luego de haberse renovado. El modelo cuenta con un nuevo diseño frontal, incluyendo paragolpes y ópticas, junto al agregado de la novedosa variante GT, en este caso producida en Argentina. Pero en esta nota nos encargaremos de comparar su oferta a la del Toyota Yaris, el segundo modelo más exitoso del segmento por detrás del 208.
Tanto el Peugeot 208 2025 como el Toyota Yaris, se ofrecen en múltiples configuraciones, aunque por primera vez el compacto fabricado en Argentina añade una segunda opción motriz a su oferta: se trata del nuevo motor Turbo 200, de 1 litros y 120 CV, que llega en las dos versiones más equipadas del producto de Peugeot.
La oferta del Peugeot 208 está disponible en cuatro niveles de equipamiento. El de entrada de gama Active sólo puede configurarse con motor 1.6 litros VTi de 115 CV y caja manual de cinco velocidades. El precio del entrada de gama es de $ 22.550.000.
Esto cuesta el Peugeot 208 2025
Un escalón por encima se ubica la versión Allure, disponible con el mismo motor, pero disponible ya sea con caja manual de 5 marchas o automática de seis velocidades. El de caja manual se ofrece por $ 25.120.000, mientras que el automático lo hace por $ 26.420.000.
Por encima se ubica el Allure Pack, que añade confort y tecnología, ya sea con el motor 1.6 VTi de 115 CV y caja manual a $ 27.710.000, o el nuevo Turbo 200, unido a caja CVT a $ 28.570.000. Por último el tope de gama GT, mantiene el combo mecánico del motor turbo 200 y caja CVT; pero añade seguridad (ayudas a la conducción) y look diferenciado por $ 29.900.000.
Toyota Yaris: su principal rival
Si vamos al Toyota Yaris en todos los casos está disponible con motor 1.5 litros de 107 CV. De serie la versión de entrada se denomina XS y está equipada de serie con siete airbags como diferencial importante. La principal novedad es que Toyota ya se aproxima a la limitación de su gama, y ya no produce unidades con caja manual de seis velocidades.
Actualmente se mantienen los precios de las versiones XS y XLS manual por las unidades disponibles en la red de concesionarios, con precios de lista de $ 21.743.000 y $ 25.242.000 respectivamente.
El resto de la gama equipa la caja CVT con siete pseudomarchas. La XS CVT cuesta $ 23.571.000. Por encima se ofrece el XLS CVT que también fue discontinuada al igual que la XLS Pack CVT con precios de $ 25.995.000 y $ 26.793.000 respectivamente. Ambas serán reemplazadas por la XLS+ con caja CVT, que tiene un precio de lista de $ 26.182.000. Por último se mantiene la tope de gama «S» CVT, que se vende a $ 28.240.000.