Luego de su presentación para el mercado asiático, la nueva Mitsubishi Triton se lanza en la región, precisamente a Brasil. El país vecino presentó la camioneta de media tonelada que produce en la planta de la marca nipona en Catalão, Goiás. La Mitsubishi Triton se presentó en versiones GL MT y GL AT, destinadas a la venta corporativa y las GLS, HPE, HPE-S y Katana.
A nivel diseño, la pick-up se muestra robusta, con líneas bien marcadas que se distinguen de la versión anterior. Otra de sus novedades está en sus dimensiones, ya que la camioneta ha incrementado su tamaño. Ofrece 5.360 milímetros de longitud, 1.930 mm de ancho, 1.815 mm de altura y 3.130 mm de distancia entre ejes. Tiene un peso en vacío de 2.130 kg y una carga útil de 1.080 kg.
En lo que se refiere a motorización, la Mitsubishi Triton emplea el nuevo motor 4N16 Super High Power (SHP), de disposición longitudinal y propulsado por diésel, configurado con cuatro cilindros en línea y culata DOHC MIVEC de 16 válvulas.
Este propulsor cuenta con inyección electrónica directa Common-Rail, biturbo e intercooler. Entrega una potencia máxima de 205 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 470 NM entre 1.500 y 2.750 rpm. La transmisión asociada es automática AISIN de seis velocidades
El sistema de tracción cuenta con tecnología Super Select II o Easy Select, según versión, ofreciendo modos de conducción como 2H (4×2 trasero), 4H (4×4 completo o parcial), 4HLc (4×4 parcial) y 4LLc (4×4 reducido).
La marca también destaca que la nueva Mitsubishi Triton está equipada con el denominado Mega Chassis. Este nuevo chasis ofrece una rigidez a la flexión aumentada en un 60% y una rigidez a la torsión un 40% mayor que la anterior, la estructura proporciona más estabilidad, maniobrabilidad y vibraciones reducidas. Este chasis fue construido en un 47% de acero de alta resistencia, también es más liviano y resistente a la corrosión.
En lo que se refiere a equipamiento, la nueva Mitsubishi Triton de la región ofrece (dependiendo la configuración) climatizador automático bizona con salida de aire trasera (a través del techo), cargador por inducción, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y estribos laterales, tablero con pantalla de 7 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 9 pulgadas, conectividad inalámbrica, tapizado de cuero, asiento de conductor con ajustes eléctricos, sin olvidar los siempre útiles puertos USB delanteros y traseros.
La nueva Mitsubishi Triton estará en los concesionarios de Brasil para finales de este año y principios del 2025. Esta pick-up llega a competir directamente con la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, entre otras.
Por el momento el arribo de la nueva Mitsubishi aún no está confirmado para el mercado argentino.