En tiempos donde el consumidor busca opciones entre los autos compactos y también con buena relación de precio, regresa el Renault Kwid naftero al mercado y promete ser uno de los más económicos de la Argentina desde diciembre 2024 y aspira al top ten de los más vendidos en 2025.
Hasta hoy el único Kwid disponible es el eléctrico, denominado Kwid E-Tech, en apariencia exterior igual al tradicional, pero con otras cualidades y un precio mayor. Ahora Renault anuncia que el 3 de diciembre se devela el nuevo compacto, que en la familia del Rombo se ubicará en precio por debajo del Sandero, que hoy ronda los $25.000.000.
Todo sobre el Renault Kwid
Recordemos que el Renault Kwid es un citycar que logró buenas ventas por su bajo precio y ahora vuelve a los concesionarios argentinos desde diciembre.
La apertura de las importaciones a principios de año, promovida por la administración de Javier Milei, cambió significativamente el panorama automotriz en Argentina. Las marcas ya no están limitadas por estrictos cupos de importación y pueden reevaluar su oferta de modelos. En este contexto, Renault venía trabajando el la vuelta del Kwid.
Este Renault Kwid, que dejó de comercializarse en octubre de 2021, es el auto más chico de la gama que se destacó por su bajo precio y buenas ventas desde su lanzamiento en 2017. El modelo reemplazó al Clio Mio, que se fabricaba en Córdoba, pero se posicionó como un compacto inspirado en un SUV.
Según anticipó el director de Renault durante la presentación del Kangoo E-Tech 100% Eléctrico, el modelo llega con el restyling que ya se ofrece en otros países y con más equipamiento de seguridad. Aquí algunos puntos relevantes del auto:
- El Kwid tiene 3.73 metros de largo, 1.48 metros de alto, y 1.75 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.42 metros.
- Contiene un tanque de combustible de 38 litros, mientras que el baúl es de 290 litros.
- Su diseño moderno incluye una parrilla voluminosa con tecnología LED y ruedas de 14 pulgadas. En el interior, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Media Nav, cámara de retroceso, dirección eléctrica, y más características de confort y tecnología.
Renault Kwid Motor y Seguridad
Equipado con un motor de tres cilindros de 1.0L y 66 CV, el Kwid es uno de los vehículos menos más pequeños del mercado argentino con un rival como el Fiat Mobi.
En seguridad, el auto ya incorporaba 4 airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA) y puntos ISOFIX en los asientos traseros. Tiene 93 Nm de torque con una caja manual de cinco velocidades.
Nuevo precio del Renault Kwid
El Renault Kwid es parte del segmento A de los citycars, que fue desapareciendo en Argentina y se espera que el precio del Kwid ronde los $22 millones, siendo uno de los más económicos.