Durante un evento de fin de año, el presidente de Toyota Argentina reveló la intención de la automotriz de expandir su oferta en el segmento de las pick-ups. En las oficinas de la marca en Martínez, Gustavo Salinas señaló: “Nos encantaría tener laToyota Tundra” en el mercado local.
La declaración se da luego de un balance anual en 2024, donde Toyota Argentina destacó el desempeño de sus modelos como la Hilux (líder en el mercado nacional), además de mencionar los planes a futuro. Si bien se avivó el interés por la llegada de la pick-up full size, aclararon que no es una prioridad inmediata.
Lo que sí es seguro, es el trabajo de seguir fortaleciendo su actual gama importada, que incluye al Yaris, Corolla y Corolla Cross. También se mencionó sobre la apertura de mercados y los cambios políticos de este Gobierno, donde se podrían abrir la puerta a nuevos modelos.
El 2025 será un año clave para Toyota en cuanto a las decisiones que se tomen puertas adentro. El segmento de las full-size continúa creciendo y la competencia se calienta aún más, donde marcas como Chevrolet, Ford y RAM ya están presentes con modelos como la Silverado, F-150 y RAM 1500.
Así es la Toyota Tundra en detalle
La Toyota Tundra fue desarrollada especialmente para el mercado Norteamérica, donde su fabricación es en San Antonio, Texas. Estamos hablando de la pick up más grande de la firma y, actualmente, va por su tercera generación. En Estados Unidos compite con las marcas mencionadas anteriormente y se ofrece en diversas variantes: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794, TRD Pro y Capstone.
La Toyota Tundra cuenta con dos opciones de motorización V6, una convencional con 389 CV y una versión híbrida denominada i-Force MAX, que entrega 437 CV y 790 Nm de torque. Esta última se destaca por integrar un generador entre el motor y la transmisión automática de diez velocidades.
Este modelo se posiciona como una opción robusta en el segmento, hablando precisamente respecto a sus capacidades. Su fuerte es el remolque, donde se le declaran casi 5,5 toneladas, mientras que la caja de carga admite 880 kg. En términos de seguridad, todas las versiones incluyen el paquete Toyota Safety Sense 2.5, que incorpora sistemas avanzados como alerta de colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril con asistencia.
Cuál es su precio actual
En Estados Unidos, los precios de la Toyota Tundra comienzan en $40.000 dólares para las versiones más básicas, mientras que las configuraciones premium, como la Capstone, superan los $80.000 dólares. Por el momento, habrá que seguir esperando si llega o no al mercado local.