Mercedes-AMG presenta una coupé de alto rendimiento que redefine el segmento, combinando la agilidad y la deportividad del Clase C con el espacio y el lujo del Clase E, se trata del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé.
La bestia en detalle
Este nuevo bólido de la marca de Stuttgart ofrece gran rendimiento, potente motor, diseño aerodinámico y toda la tecnología AMG. Transmite pura emoción, agresividad y máxima deportividad. Su diseño impacta con líneas elegantes y faros LED avanzados.
En el exterior se observan las características típicas de una coupé, como el largo capó, el parabrisas muy inclinado y el techo alargado, mientras que el habitáculo se encuentra muy retrasado. La sección frontal progresivamente inclinada hacia delante («Shark Nose»), en combinación con el capó de formas definidas, garantiza un aspecto deportivo y elegante a la vez. La parrilla del radiador en forma de A característica de AMG y los faros Full LED planos y afilados crean una imagen especialmente poderosa.
El carácter deportivo del vehículo se reafirma con los paquetes AMG Night y AMG Carbon II, ofrecidos de serie. De este modo, se suman las carcasas de los retrovisores exteriores en efecto carbono y el perfil aerodinámico en fibra de carbono en la parte trasera.
Puertas adentro Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé ofrece equipamiento único, con materiales exclusivos y la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. Llaman la atención la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en un formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores. Otro elemento destacado son los asientos deportivos, multicontorno y climatizados, tapizados en cuero napa negro AMG, junto con los cinturones en color rojo, típicos de AMG.
El volante AMG Performance de serie, con la parte inferior plana y un diseño de radios dobles con botones perfectamente integrados, ofrece gran confort. Los botones redondos del volante AMG impresionan por sus brillantes indicaciones y su lógica de manejo intuitiva. Desde aquí pueden controlarse importantes funciones y todos los programas de conducción. Con el display del conductor, el cliente puede cambiar entre los estilos de visualización «Classic», «Sport» y «Sport+», exclusivo de AMG.
Motor gran poder
El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé se presenta con un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación, mediante un turbocompresor y un compresor eléctrico adicional. El mismo produce 449 CV y un par máximo de 560 Nm (600 Nm con overboost durante un máximo de 12 segundos). El generador arrancador integrado suministra brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. Otras características técnicas son la caja de cambios AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción total AMG Performance 4MATIC+, totalmente variable.
El motor en línea de 3.0 litros del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé está acoplado al cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que impresiona por sus tiempos de cambio adaptados, su rápida respuesta, la función de doble embrague y las reducciones múltiples. Los cambios de marcha ascendentes o descendentes se ejecutan de inmediato. La transmisión actúa de forma muy espontánea, especialmente en el programa de conducción «Sport+» y en modo manual. El cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G puede realizarse en forma manual con las levas galvanizadas situadas a izquierda y derecha detrás del aro del volante.
La tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ combina una tracción óptima para un placer de conducción dinámico con un alto nivel de seguridad en todas las condiciones: tanto en superficies secas como en mojadas y resbaladizas. La transición de tracción trasera a tracción total y viceversa se produce de forma continua porque el control inteligente está integrado en toda la arquitectura del sistema del vehículo.
Además, el Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé equipa de serie el paquete AMG Dynamic Select, que agrega, entre otros, el programa de conducción «RACE», con función RACE START y modo Drift.
El chasis AMG RIDE CONTROL desarrollado en la planta de Affalterbach, Alemania, proporciona más agilidad, un comportamiento más neutro en curvas y una mayor tracción. Las pinzas de freno pintadas en rojo con el distintivo AMG en el eje delantero y trasero subrayan visualmente el carácter deportivo. Los soportes activos del motor ofrecen una conexión confortable y deportiva a la carrocería.
Precio
El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé se encuentra disponible con un precio de USD $229.000 dólares. La garantía es de tres años, sin límite de kilometraje.
En Cuyo
El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé y todas las novedades de la marca de Stuttgart, las encontrás en Yacopini MB, concesionario oficial.