En un reciente anuncio difundido en diferentes medios nacionales, Nissan Argentina inició un llamado a revisión para los propietarios del modelo Sentra. El recall responde a un posible defecto en la barra de dirección, que podía comprometer la seguridad durante la conducción.
El fabricante japonés identificó que las barras de dirección de ciertos vehículos podrían no cumplir con los estándares de resistencia requeridos. En tanto, dicho defecto, podría manifestarse bajo condiciones de esfuerzo extremo o impactos.
Según informaron, esto provocaría deformaciones, vibraciones durante el manejo e incluso el quiebre de la barra. De esta forma, se podrían sufrir accidentes con daños materiales y físicos para los ocupantes del auto y terceros, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución inmediatamente.
Según Nissan, los vehículos afectados corresponden a unidades del Sentra fabricadas entre 2020 y 2022. A su vez, la empresa estima que unos 2155 vehículos en el mercado argentino están comprometidos por este problema.
Los propietarios pueden consultar si sus vehículos están involucrados ingresando el número de chasis en el sitio oficial de Nissan o contactando al servicio de atención al cliente, para obtener mayor información.
Para corregir el defecto, los clientes deberán agendar un turno en la red de concesionarios Nissan habilitados desde el 25 de noviembre. Un dato importante para los que tengan esta unidad: el reemplazo de las barras de dirección será gratuito y tomará aproximadamente dos horas.