Las expectativas cada vez son más altas en torno a la llegada del Volkswagen Tera, el nuevo SUV de la línea regional de la marca. El modelo se está fabricando en Brasil y se presentará en Argentina a partir de marzo de 2025 para posicionarse como opción de “entrada de gama” de la firma alemana en el mercado nacional.
Ahora, se filtró una noticia que hizo crecer el entusiasmo en los conductores. Volkswagen tiene el objetivo de convertir su nuevo modelo en el SUV más accesible del mercado del país brasileño. Para lograr eso, el grupo tiene en carpeta y desarrollo incluir una versión más básica. En las últimas horas brindaron algunas de las características del Volkswagen Tera y aquí en Cuyomotor te contamos los detalles.
Entrada de gama: sus características
La variante más básica del Volkswagen Tera 2025 llevaría por nombre Tera MPI. Sería equipada con un motor naftero 1.0 de tres cilindros y 12 válvulas, sin turbo y alimentado con nafta y/o etanol. Este propulsor es conocido, ya que fue utilizado en Up! y actualmente se encuentra disponible en el VW Polo que se comercializa en Brasil.
En términos de rendimiento, sería capaz de ofrecer una potencia máxima de 77 CV con nafta, mientras que con etanol entregaría 84 CV de potencia máxima. El motor trabaja conjuntamente con la caja manual de cinco velocidades y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.
Otras versiones:
Además, otras variantes completarán la gama del nuevo Volkswagen Tera 2025: entre ellas, la Comfortline y Highline. Dichas versiones se diferenciarán por su mayor nivel de equipamiento y por su mecánica, ya que tendrán el motor 170 TSI, el 1.0 turbo con tres cilindros y turbocompresor.
Este motor sobrealimentado ofrece 101 CV de potencia máxima y un torque de 170 Nm en el mercado nacional. También, se asociaría a dos opciones de caja, manual de cinco velocidades y automática con seis velocidades de marcha.
Diseño, equipamiento y precios
La marca alemana presentó las primeras imágenes oficiales que permiten observar las principales características exteriores del nuevo Volkswagen Tera. Entre ellas, el modelo incluirá una zona delantera con una parrilla delgada y con líneas rectas. Además, el sector trasero viene con ópticas unidas por un aplique negro ubicado en el portón. Por su parte, la versión más completa ofrecería un completo equipamiento de seguridad.
Los precios exactos del Tera se darán a conocer durante su lanzamiento. Sin embargo, basándose en los valores actuales de Volkswagen en Argentina, se espera que su precio inicial sea inferior a 30 millones de pesos argentinos. Con esta estrategia, Volkswagen busca ofrecer una opción competitiva para atraer nuevos compradores en el país.