A poco de haber sido presentado en el país por Mercedes-Benz Argentina, el nuevo Clase E sorprende con su llegada a Mendoza. Yacopini MB, concesionario oficial, preparó una presentación para que clientes y público en general puedan conocer al Mercedes-Benz Clase E 450 4MATIC.
Cuyomotor visitó las instalaciones del concesionario en Carril Rodríguez Peña 744, Maipú, para conocer la sexta generación del emblemático sedán de la marca de Stuttgart.
Dentro de todas las características que presenta el nuevo Clase E, se destaca su avanzada tecnología, la cual incorpora Inteligencia Artificial para mejorar la interacción del conductor con el sistema de infoentretenimiento MBUX.
A simple vista, el Clase E 450 4MATIC luce imponente, con líneas bien marcadas. En el interior destaca su tecnología, que gracias a la superpantalla MBUX Superscreen, tanto conductor y acompañantes pueden operar desde la música hasta la iluminación interna del vehículo.
¿Qué ofrece el nuevo Clase E?
Este lujoso sedán combina lujo ejecutivo, tecnologías avanzadas y evolución del confort. Al frente, el Nuevo Clase E muestra una fusión entre tradición y modernidad. Los faros incorporan la tecnología Digital Light. La superficie negra brillante recuerda visualmente a los modelos Mercedes 100% eléctricos. La parrilla del radiador luce diseño tridimensional. La vista lateral muestra las armoniosas proporciones y el característico diseño de “cabina hacia atrás”.
En la parte trasera aparecen luces LED con un nuevo contorno y un diseño de óptica con forma de estrella en ambas partes de la luminaria, ofrece una apariencia especial para el día y la noche.
El corazón del nuevo Clase E incorpora un apoyo inteligente con un generador de arranque integrado (ISG), que lo convierte en un Mild-Hybrid. Gracias a una nueva batería, la potencia del motor ofrece 17 kW y el par motor a 205 Nm.
Además, se ha perfeccionado el sistema 4MATIC en los modelos con tracción integral en las cuatro ruedas. Con la tracción del eje delantero se pueden transmitir pares más elevados y lograr distribuciones ideales de la carga sobre los ejes en términos de dinámica de conducción.
Puertas adentro, el nuevo Clase E ofrece una experiencia única. Las innovaciones digitales hacen que sea más inteligente, alcanzando una nueva dimensión de personalización e interacción. Al mismo tiempo, su arquitectura electrónica está basada más en el software y menos en el hardware. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten una nueva y potente computadora central.
La MBUX Superscreen es el elemento más destacado del interior. Una pantalla individual para el acompañante se une con el display central mediante una gran superficie acristalada, creando un impresionante elemento de diseño. De esta forma, el acompañante dispone también de una zona propia de visualizado donde puede acceder a numerosas funciones del vehículo.
El cuadro de instrumentos cuenta con una iluminación ambiental activa. Se extiende en un gran arco desde el parabrisas, pasando por los pilares hasta las puertas. Esto crea una sensación de amplitud. La consola central está diseñada como un cuerpo homogéneo y se une a la sección inferior del cuadro de instrumentos.
Otra novedad en el nuevo Clase E es una cámara selfie y de vídeo -componente del equipo MBUX Superscreen- ubicada en la parte superior del cuadro de instrumentos.
En seguridad, el nuevo Clase E tiene un total de 10 airbags, al agregar de serie un airbag central y airbags laterales traseros. Además, incorpora de serie el Paquete de Asistencias a la Conducción Plus, permitiendo al conductor disponer de numerosas asistencias.
Ver esta publicación en Instagram
Para más información sobre el nuevo Clase E, pueden visitar Yacopini MB o comunicarse al +5492612543980.