En el último crash test realizado por LatinNCAP, la Nueva Volkswagen Amarok alcanzó una calificación de tres estrellas. Este modelo, producido en Argentina y que fue presentado en agosto de este año, evidenció un desempeño regular en las pruebas de seguridad vehicular.
LatinNCAP, la entidad que evalúa la seguridad de los vehículos en América Latina, publicó los resultados de sus más recientes pruebas. En ellas, la Nueva Amarok mostró un rendimiento intermedio en la protección de los ocupantes adultos, niños y peatones. El modelo se ofrece con seis bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar.
Cabe destacar que la Nueva Volkswagen Amarok evaluada por LatinNCAP no es la misma versión de la pick-up que se comercializa en otros mercados del mundo. La Nueva Amarok destinada a América Latina y el Caribe es un modelo exclusivo para esta región y no se vende en ningún otro mercado internacional. Por esta razón, la calificación de tres estrellas es solo válida para el mercado de Latin NCAP.
Resultados del crash test: Nueva Amarok
El informe de Latin NCAP reveló que la Nueva Volkswagen Amarok alcanzó 80.87% en Ocupante Adulto, 87.08% en Ocupante Infantil, 62.18% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 66.28% en Asistencia a la Seguridad.
El vehículo fue sometido a diversas pruebas, incluyendo impactos frontales y laterales, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC, AEB interurbano y LSS. La VW Amarok mostró un regular desempeño en general, con estructura y área de los pies estables y protección marginal para el pecho de los adultos en el impacto frontal.
El impacto lateral mostró buena protección, mientras que el latigazo cervical fue marginal para el cuello del adulto. La protección infantil fue buena a nivel general. La protección de peatones mostró protección mayormente adecuada y buena para la cabeza, y buena protección para la parte superior e inferior de las piernas.
La reacción el Latin NCAP
El secretario general de LatinNCAP, Alejandro Furas, detalló que “la falta de tecnologías de asistencia activa a la conducción limitó a la Volkswagen Nueva Amarok a lograr una mejor calificación, aunque el fabricante ofreció el mismo modelo y plataforma en Europa mejor equipado en el pasado”.