La icónica Ford EcoSport está lista para regresar al mercado con una renovación total, con la intención de ofrecer una propuesta “accesible”. Luego de su retiro en Brasil en 2021 y en India en 2023, la firma estadounidense confirmó que la nueva generación del SUV se lanzará oficialmente en 2025.
La EcoSport llega con importantes cambios en su diseño y motorización. Se posicionará como el modelo más accesible de la marca en varios mercados, por debajo del Ford Puma, mientras que en otros mercados tiene previsto ser presentada recién para el 2026.
Detalles de la nueva Ford EcoSport
La producción de la nueva Ford EcoSport se llevará a cabo en la planta de Almussafes, Valencia (España). La instalación será clave para la renovación, ya que Ford designó la fabricación de un “modelo multienergía”. Cabe mencionar que no fueron revelados los detalles precisos.
El término “multienergía” hace referencia a que la nueva EcoSport ofrecerá versiones con diferentes motorizaciones. Se espera que disponga de variantes nafteras con diversos niveles de hibridación, así como una versión 100% eléctrica.
El diseño de la nueva generación se mantiene en secreto, pero la proyección de Motor.es anticipa una estética más moderna e innovadora. La imagen muestra una configuración de luces LED apiladas en tres piezas verticales junto a una parrilla de diseño más agresivo.
La fabricación en Europa también podría abrir la posibilidad de exportar la nueva EcoSport a mercados de América Latina. En Brasil dejó de producirse en 2021 tras el cierre de la plata de Camaçari, mientras que en Argentina se mantuvo a la venta por un año más con unidades importadas desde India.
En tanto, en caso de que la nueva EcoSport llegue a la región, sería bajo el formato de importación directa desde España, donde sería fabricada.