Honda podría estar ultimando los detalles de un modelo neo retro de 300cc, según lo indican imágenes filtradas que generaron gran expectativa. Este futuro modelo, que combina diseño clásico con tecnología moderna, promete competir directamente en el creciente segmento de las monocilíndricas retro.
En el presente, dicha sección es dominada actualmente por marcas como Royal Enfield y Triumph. Por lo tanto, la apuesta de Honda no sería casual. La base técnica utilizada sería una plataforma ya conocida y confiable para este mercado, lo que facilitaría su posible lanzamiento.
Con un enfoque en el mercado sudamericano, y aparentemente desarrollado por el equipo de I+D de Honda en Brasil, esta motocicleta buscaría atraer a un público que aprecia la estética de las café racers tradicionales pero con las ventajas de la ingeniería moderna.
Las imágenes filtradas enseñan un diseño que rinde homenaje a las raíces de las café racers, con un tanque alargado, asiento minimalista y un faro redondo con tecnología LED, similar al de otros modelos icónicos de Honda. A pesar de que sea un prototipo, el proyecto ya causó revuelo en el mercado.
Detalles técnicos y diseño
El chasis deriva de la CB300F Twister, con una estructura de acero complementada por un monoamortiguador trasero. Sin embargo, el frente incorpora una horquilla invertida, probablemente tomada de la versión BigWing de la CB300F comercializada en Asia, aportando un toque deportivo.
El sistema de escape observado en las imágenes filtradas sugiere que la moto aún está en desarrollo, ya que carece de elementos como el silenciador y el catalizador necesarios para cumplir con las normativas de emisiones.
La utilización de un motor monocilíndrico de 300 cc, conocido por su desempeño en otros modelos como la XR300L Tornado y la CB300F Twister, confirma que Honda busca ofrecer un producto confiable. Este motor entrega 25 CV de potencia máxima y un par de 26,5 Nm, ideal para varios terrenos.
La estrategia de Honda y su ¿Lanzamiento?
La popularidad de las monocilíndricas retro, alimentada por modelos exitosos como la Royal Enfield 350 y las Triumph 400, demostró que existe una fuerte demanda por motocicletas de estilo clásico con mecánicas simples. Honda parece decidido a aprovechar esta tendencia con un producto que combina estilo atemporal, confiabilidad y un precio competitivo.
Honda todavía no ha confirmado oficialmente la llegada de este modelo ni ha indicado fechas posibles, pero la solicitud de protección de diseño sugiere que el proyecto avanza rápidamente. De concretarse, la Twister 300 café racer podría convertirse en una de las opciones más atractivas en el mercado de las motos retro.